frases john maxwell

La ley del espejo (10 pasos para mejorar tu autoimagen, según John Maxwell)

La ley del espejo es un término acuñado por John Maxwell en su libro “Las 15 leyes indispensables del crecimiento”. Maxwell lo define como el principio de que las personas cambiarán su comportamiento cuando vean a alguien que se parece a ellos y está teniendo éxito.

Esta ley se puede aplicar al crecimiento personal. Las personas cambiarán su comportamiento cuando vean a alguien que se parece a ellos y que está teniendo éxito en su crecimiento personal. La imagen especular de la persona que tiene éxito hará que la persona quiera emularla, lo que a su vez conducirá a una mejora en su propia vida.

Otras personas especialistas en la materia también han dedicado su tiempo a dar valor a este término, sigue leyendo para saber todo sobre la ley del espejo.

estilo de liderazgo

La ley del espejo

Este es el capítulo 3 del libro “Las 15 leyes indispensables del crecimiento” se trata de ver el valor en sí mismo para darse más valor.

“El desarrollo personal es la creencia de que usted bien vale el esfuerzo, el tiempo y la energía necesarios para desarrollarse”

Denis Waitley

John Maxwell comienza este capítulo preguntándose ¿Qué le impide a la gente tener éxito? porque él cree que todas las personas tienen semillas de éxito en su interior, y que lo único que tienen que hacer es cultivar esas semillas, regarlas, alimentarlas para que comiencen a crecer. Por eso ha pasado su vida intentando añadir valor a las personas. ¡Le encanta ver florecer a la gente!

En las siguientes líneas tendrás acceso a todo el capítulo 3 del libro las 15 leyes indispensables del crecimiento, porque esta ley del espejo puede ayudarte a salir del estancamiento donde te encuentras.

También puedes leer:Las 15 razones para no Compararse con los demás (5 consejos prácticos)Las 15 razones para no Compararse con los demás (5 consejos prácticos)

Te explico por qué te ayudará leer este capítulo:

El autor sigue escribiendo y nos pregunta: ¿Por qué hay tantas personas que no crecen ni desarrollan su potencial? John Maxwell concluye de que una de las razones principales es una baja autoestima. Muchas personas no creen en sí mismas. No ven las posibilidades que Dios puso en ellos. Tienen cien acres de posibilidades, pero nunca las cultivan porque están convencidos de que no podrán aprender, crecer y convertirse en algo maravilloso.

Te identificas con esto, entonces sigue leyendo 👇👇👇

La ley del espejo según John Maxwell según las 15 leyes indispensables del crecimiento

Redacción del capítulo 3 (La siguiente historia realmente te sorprenderá)

👇👇👇👇

Un potencial aplastado

Ese fue el caso de Johnnetta McSwain, cuya historia conocí recientemente. Durante más de treinta años fue alguien que veía muy valor o potencial en sí misma. Pero para ser honesto, tenía muchas buenas razones para su mala percepción de sí misma.

Nació de una madre soltera que no la quería y así se lo dejó saber. Ella y su hermana Sonya, que era un año mayor, junto a una prima suya, pasaron los primeros cinco o seis años de su vida siendo educados por su abuela en Birmingham, Alabama. Pero en la casa también vivían 3 tíos, quienes abusaron de las tres niñas psicológicamente, físicamente y sexualmente. Johnnetta tenía cicatrices tanto físicas como emocionales.

También puedes leer:Las 25 maneras de mejorar tu calidad de vidaLas 25 maneras de mejorar tu calidad de vida

“A los cinco años”, dice Johnnetta, “ya empecé a creer que no solo era inferior, sino que también era una niña abandonada por su propia mamá. De niña, no tenía ni lugar, ni voz ni dignidad alguna”

Cuando la madre de Johnnetta y Sonya se enteró de los abusos, mudó a las tres niñas a un nuevo hogar, pero el abuso continuó, esta vez a manos de hombres que su madre llevaba a casa. Sonya finalmente respondió viviendo en las calles y comenzando a consumir drogas.

Johnnetta evitó las drogas, pero pasaba gran parte de su tiempo en las calles, y dejó la secundaria cuando estaba en undécimo grado. Tuvo su primer hijo fuera del matrimonio a los diecinueve años, después un segundo hijo a los veinticinco. Vivió gran parte de su vida en casas de protección oficial y con ayudas del gobierno, y dependía del apoyo extra de sus novios. Para conseguir ropa de moda, acudió los hurtos en tiendas.

Las perspectivas de Sonya resumen patéticamente el estado en el que estaban: “Todos en mi familia han estado en la cárcel, en las drogas, no terminaron la secundaria, así que ¿Para qué vivía yo? ¿Qué acumulé? ¡Nada! ¿Qué logré? ¡Nada!

Una mirada en el espejo

El treinta cumpleaños de Jonnetta le hizo mirarse en el espejo, y no le gustó lo que vio: Ella escribe:

  • El día que me desperté y me di cuenta de que no tenía absolutamente nada que celebrar, ni dinero, ni trabajo de jornada completa, ni hogar, ni marido y ni idea, ni siquiera la voluntad de mejorar… Al menos supe que había llegado la hora de hacer algunos cambios.
  • No estaba contenta con su vida, y supo que si seguía en la misma dirección que llevaba, sus dos hijos también se meterían en problemas. Hasta donde ella sabía, ningún varón de su familia había terminado la secundaria. Muchos murieron jóvenes o terminaron en la cárcel, y ella no quería eso para sus hijos.
  • Para Johnnetta, el proceso comenzó cuando decidió sacarse los estudios elementales. Tomó un curso de doce semanas para prepararse y luego hizo el examen. Tenía que sacar un 45 para aprobar. Sacó un 44,5 pero estaba decidida a hacer algo con su vida, así que decidió volver a tomarlo cuando tuviera la oportunidad.
  • Cuando aprobó, se emocionó mucho al saber que le habían elegido para hablar en la ceremonia de graduación. Ningún miembro de su familia se molestó en asistir.
  • Johnnetta sabía que si quería cambiar tenía que irse de Birmingham y comenzar de nuevo.
  • Y quería hacer algo que nadie en su familia había hecho antes: ir a la universidad.
  • Decidió mudarse a Atlanta, Georgia y le motivó mucho un hondo pensamiento: “Tengo la oportunidad de ser lo que quiera ser”.
  • Tardó casi tres años en hacerlo, pero se mudó. Poco después, se inscribió en Kennesaw State University, con la decisión de tomar más asignaturas de lo normal en cada semestre. Tenía treinta y tres años cuando comenzó a estudiar.
  • Estaba familiarizada con la calle, pero no muy familiarizada con los libros, al menos al principio, pero por primera vez en su vida estaba decidida a mejorar, y pronto se dio cuenta de que podía hacerlo.
  • “Me di cuenta de que no tenía que ser muy inteligente”, explica Johnnetta. “Tan solo tenía que tener decisión, motivación y enfoque“.
  • Eso tenía un gran coste para mí, ya que tenía que cambiar mi forma de pensar. Tenía que pensar como una persona inteligente.
  • No sólo estudió mucho y se mantuvo enfocada, sino que también buscó a la persona más inteligente en cada una de sus clases y le pidió poder estudiar con ella. Pronto estaba estudiando y pensando como los mejores estudiantes de la escuela.
  • También mantuvo fresca la visión que tenía para su futuro. Al comienzo de cada semestre, se iba a la librería del campus y se probaba una túnica y un gorro de graduación, mirándose en el espejo e imaginándose lo que sería la graduación.
  • Un día, cuando una compañera de clase hablaba con ella, se dio cuenta de algo. Esa compañera le estaba diciendo: “No me gusta cómo soy. No soy nadie”.
  • Johnnetta respondió: “Si yo me gusto, seguro que tú también te gustas”. Y fue entonces cuando se dio cuenta, quizá por primera vez. “Me di cuenta de que me amaba a mi misma”. Había cambiado. Se estaba convirtiendo en la persona que quería ser, en la que Dios había creado.
  • Johnnetta terminó su carrera en tres años. Después se inscribió para obtener una maestría en trabajo social, y lo consiguió. Actualmente estudia para obtener su doctorado.

“Fui tras algo que la sociedad me decía que no podía… ¡Claro que puedo!”

Johnnetta McSwain

El poder de la autoestima positiva

La historia Johnnetta es un poderoso ejemplo de lo que puede suceder en la vida de una persona cuando reconoce su valor y comienza a añadir valor a sí misma. En el caso de Johnnetta, le motivaba el deseo de ayudar a sus hijos, y comenzó a añadir valor a sí misma primero, y después vio el valor en sí misma. No importa que ocurrió primero, ya que una cosa alimenta a la otra.

También puedes leer:25 buenos hábitos para triunfar en la vida profesional (Descubre cómo empezar)25 buenos hábitos para triunfar en la vida profesional (Descubre cómo empezar)

¡Lo que importa es que comience el ciclo del valor!

Si no se da cuenta de que tiene un valor genuino y que vale la pena invertir en usted mismo, entonces nunca invertirá el tiempo y el esfuerzo necesarios para desarrollar su potencial. Si no está seguro de estar de acuerdo con esto, entonces piensa en lo siguiente:

La autoestima es la clave más significativa de la conducta de una persona.

He oído muchas veces decir a mi amigo Zig Ziglar:

“Es imposible comportarse sistemáticamente de una manera incoherente con cómo nos vemos a nosotros mismos. Podemos hacer pocas cosas de una manera positiva si lo que sentimos hacia nosotros es negativo”

Zig Ziglar

Zig tiene una sabiduría y sentido común muy prácticos que ha compartido con la gente durante años; pero expertos en la materia están de acuerdo con su evaluación.

Nathaniel Branden, un psiquiatra experto en el tema de la autoestima dice:

También puedes leer:Los 5 pasos para desarrollar el liderazgo personal y fortalecer tu actitud ante la vidaLos 5 pasos para desarrollar el liderazgo personal y fortalecer tu actitud ante la vida

“Ningún factor es más importante en el desarrollo psicológico y la motivación de las personas que los juicios de valores que hacen sobre ellos mismos. Cada aspecto de sus vidas es impactado por la manera en que se ven a sí mismos”

Si cree que no tiene valor, entonces no se añadirá valor a sí mismo.

La baja autoestima es un techo para nuestro potencial.

Se me conoce bien por enseñar la Ley de la Tapa de Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Imagínese que quiere hacer algo grande en su vida que impacte a muchas personas.

Quizá quiera crear una gran organización. Ese deseo, sin importar lo grande que sea, estará limitado por su liderazgo. Es una tapa en su potencial. Pues bien, su autoestima tiene el mismo tipo de impacto. Si desea un 10 pero su autoestima es un 5, nunca llegará al nivel de 10, siempre sacará 5 o menos.

Las personas no pueden llegar más allá del límite que establezca la imagen de que tienen de sí mismos.

Como dice Nathanial Branden:

Si se siente inepto para afrontar los desafíos, indigno de amor o respeto, sin derecho a la felicidad y le dan miedo los pensamientos, deseos o necesidades enérgicos, si carece de una básica autoconfianza, respeto propio y autoconfianza, su deficiencia de autoestima le limitará, a pesar de lo que otros le digan que posee”.

También puedes leer:Qué es el servicio al cliente y su evolución en el mundo digital actualQué es el servicio al cliente y su evolución en el mundo digital actual
Nathanial Branden

El valor que nos otorgamos es normalmente el valor que otros nos dan.

Un hombre fue a una adivina para ver qué le decía respecto a su futuro. Ella miró en una bola de cristal y dijo:

–“Serás pobre y desdichado hasta que tengas cuarenta y cinco años”.

— “Y entonces ¿Qué ocurrirá?”, le preguntó el hombre esperanzado.

–“Que te acostumbrarás a ello”

Lamento decirlo, pero así es como la mayoría de las personas viven su vida: según lo que otros creen de ellas. Si las personas importantes en sus vidas esperan que no vayan a ningún lado, entonces eso es lo que ellos esperaran de sí mismos. Eso está bien si usted está rodeado de personas que creen en usted, ¿Pero qué ocurre si no es así?

No debería preocuparse en exceso por lo que otros puedan pensar de usted. Debe preocuparse más de lo que usted piense de sí mismo. Eso es lo que hizo Johnnetta McSwain. Al prepararse para mudarse a Atlanta, sus amigos y familiares le dijeron que nada ocurriría. Cuando se mudó, le dijeron que fracasaría y volvería a Birmingham.

Nadie realmente creía en ella; pero a ella no le importó, ya que tenía su propia solución. Ella dice: “No tiene que aceptar lo que la gente diga que usted tiene que ser” ¿No es maravilloso?

También puedes leer:Qué significa ser líder, cualidades de un líder para desarrollarse e impulsar el crecimiento profesionalQué significa ser líder, cualidades de un líder para desarrollarse e impulsar el crecimiento profesional

Si se valora poco, no le quepa duda de que el mundo no subirá el precio. Si quiere convertirse en la persona que puede llegar a ser, ¡Debe creer que puede!

10 pasos para mejorar tu autoimagen

Debo admitir que la autoimagen nunca ha sido un problema para mí. Crecí en un entorno muy positivo, y siempre creí que podía tener éxito, pero he trabajado con muchas personas que no tienen esta experiencia, y he podido ayudarles a dar la vuelta a la esquina y creer en sí mismos como yo creía en ellos. Y espero poder ayudarle a usted también, si es esta su situación. Para comenzar, por favor apréndase bien las siguientes diez sugerencias:

Cuide lo que dice de usted mismo

Sea consciente o no, usted tiene una conversación continua consigo mismo todo el tiempo, ¿Cuál es su naturaleza de la suya? ¿Se anima? ¿O se critica? Si es positiva, entonces está ayudando a crear una autoimagen positiva.

Si es negativa, deteriora su autoimagen, ¿De dónde viene la conversación crítica y negativa? Normalmente de nuestra educación.

John Assaraf y Murray Smith en su libro “La respuesta” (The Answer) hablan acerca de los mensajes negativos que los niños reciben al crecer.

“A los 17 años, usted ha oído “No, no puedes” una media de 150.000 veces. Ha oído “Si puedes”, unas 5000 veces. Eso supone treinta noes por cada sí. Eso hace que la creencia de que “No puedo” sea muy poderosa”

John Assaraf y Murray Smith en su libro “La respuesta” (The Answer)

Eso es mucho que vencer. Es una de las razones por las que Johnnetta McSwain tardó treinta años en comenzar a creer que podía cambiar. Desde temprana edad, le habían hecho sentir que no tenía valor.

También puedes leer:Liderazgo burocrático, concepto, características y cómo puedes usarlo para liderar tu profesiónLiderazgo burocrático, concepto, características y cómo puedes usarlo para liderar tu profesión

Si queremos cambiar nuestra vida, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar en nosotros mismos.

Si queremos cambiar la manera de pensar de nosotros mismos, tenemos que cambiar la manera en que nos hablamos. Y cuanto mayores somos, más responsables somos de cómo pensamos, hablamos y creemos. ¿Acaso no tiene ya suficientes problemas en la vida? ¿Por qué añadir más desanimándose cada día con una charla negativa acerca de sí mismo?

Cuando yo era niño, mi historia favorita era: The Little Engine that Could (El trencito que pudo). ¿Por qué? ¡Porque me animaba mucho! Solía leerla una y otra vez, y solía pensar, ¡Ese soy yo! ¡Creo que yo también puedo!

Usted tiene que aprender a convertirse en su propio alentador, su propio animador. Cada vez que haga un buen trabajo, no lo deje pasar sin más; haláguese.

Cada vez que escoja la disciplina en lugar de la indulgencia, no se diga que debería tenerla de todos modos; reconozca lo mucho que se está ayudando a sí mismo.

Cada vez que cometa un error, no saque todo lo malo de usted; dígase que está pagando el precio del crecimiento y que aprenderá a hacerlo mejor la próxima vez. Cada cosa positiva que pueda decirse será de ayuda.

Deje de compararse con otros

Cuando comencé mi carrera, deseaba que llegara el informe anual de la organización que daba las estadísticas de cada uno de sus líderes.

También puedes leer:Cómo resolver problemas en el trabajoCómo resolver problemas en el trabajo

En cuanto lo recibía en el correo, miraba mi desempeño y comparaba mi progreso con el progreso de los demás líderes.

Después de cinco años de hacerlo, me di cuenta de lo dañino que era.

¿Qué ocurre cuando usted se compara con otros?

Normalmente sucede una de estas dos cosas: o bien percibe que la otra persona va muy por delante de usted y se desanima, o ve que usted es mejor que la otra persona y se vuelve orgulloso.

Ninguna de las dos cosas es buena para usted, y tampoco le ayudará a crecer.

Compararse con otros es realmente una distracción innecesaria. El único con quien debe compararse es con usted mismo. Su misión es cada día ser mejor de lo que fue ayer, y eso lo consigue enfocándose en lo que puede hacer hoy para mejorar y crecer.

Hágalo lo suficiente, y si mira atrás y se compara con el que era hace semanas, meses o años, debería animarse mucho al haber visto el progreso.

También puedes leer:Cómo mejorar mi autoestima + 6 consejos para cuidarse por dentroCómo mejorar mi autoestima + 6 consejos para cuidarse por dentro

Sobrepase sus creencias limitantes

Me encanta la vieja tira cómica Shoe, de Jeff MacNelly. En una de mis favoritas, Shoe está lanzando la bola en un partido de béisbol.

En una piña en el montículo, su receptor le dice: “Tienes que tener fe en tu lanzamiento con efecto”.

“Para ti es fácil decirlo”, se queja Shoe. “Cuando se trata de creer en mí, soy agnóstico”

Desgraciadamente, así es como piensan muchas personas de sí mismos. No creen que puedan lograr grandes cosas. Pero los mayores limitantes que tienen las personas en su vida son normalmente los que ellos mismos se imponen.

Como dijo el empresario industrial Charles Schwab:

“Cuando un hombre ha puesto un límite en lo que hará, ha puesto un límite en lo que puede hacer”

Charles Schwab

Eso fue lo que ocurrió con Johnnetta McSwain. En cuanto ella cambió su pensamiento autolimitante, pudo cambiar su vida.

También puedes leer:4 hábitos que impide que la disciplina natural salga a flote y 4 hábitos de disciplina para liderar tu vida4 hábitos que impide que la disciplina natural salga a flote y 4 hábitos de disciplina para liderar tu vida

El escritor Jack Canfield ofrece una solución para el pensamiento autolimitante.

En su libro “Los principios del éxito” recomienda los siguientes cuatro pasos para transformar las creencias limitantes en creencias capacitadoras:

  1. Identificar la creencia limitante que quiera cambiar.
  2. Entender cómo le limita esa creencia.
  3. Decidir cómo quiere ser, actuar o sentir.
  4. Crear una fase de cambio de rumbo que le afirme o le dé permiso de ser, actuar o sentir de esa nueva forma.

Este es realmente un buen consejo. Cuando lo haga, repítase esa frase de cambio de rumbo cada día todo el tiempo que sea necesario hasta que cambie su pensamiento autolimitante.

Por ejemplo, pongamos por caso que le gustaría aprender otro idioma para mejorar su carrera o disfrutar más de unas vacaciones, pero no cree que pueda hacerlo. Cuando haya identificado esa creencia, defina cómo no aprender ese idioma le está limitando.

Después escriba cómo será cuando aprenda el idioma. ¿Cómo le hará sentir? ¿Qué le permitirá hacer? ¿Qué podría significar para su carrera?

Después escriba una frase capacitadora que afirme su capacidad de aprender el idioma, haga un bosquejo del proceso realista que usará para aprenderlo, y escriba cómo será el impacto que obtenga para sí con este crecimiento. Recuerde: al final, lo que usted es no le retiene, sino lo que usted cree que no es.

Añada valor a otros

Debido a que las personas con una baja autoestima a menudo se ven como ineptos o se sienten víctimas (lo cual a menudo ocurre porque han sido víctimas en el pasado), se enfocan excesivamente en ellos mismos. Se pueden volver autoprotectores y egoístas porque sienten que tienen que serlo para sobrevivir.

Si este es su caso, puede combatir esos sentimientos sirviendo a otros y trabajando para añadirles valor.

Marcar una diferencia aunque sea pequeña, en las vidas de otras personas aumenta nuestra autoestima.

Es difícil sentirse mal consigo mismo cuando está haciendo algo bueno por otra persona.

Además de eso, añadir valor a otros les hace valorarle más. Crea un ciclo de sentimiento positivo de una persona a otra.

Haga lo correcto, aunque sea lo más difícil de hacer

Una de las mejores formas de aumentar la autoestima es hacer lo correcto. Nos da una fuerte sensación de satisfacción. ¿Y qué ocurre siempre que no hace lo correcto? o bien se siente culpable, lo cual le hace sentirse mal consigo mismo, o se miente intentando convencerse de que sus acciones no estuvieron mal o no fue algo tan importante.

Eso le hace daño como persona y también daña su autoestima.

Ser honesto con usted y sus valores es algo que mejora mucho su autoestima. Cada vez que hace algo que edifica su carácter, se convierte en una persona más fuerte; cuánto más difícil sea la tarea, más edifica su carácter.

Realmente puede “actuar consigo mismo” para llegar a sentirse bien, porque el carácter positivo se extiende a cada área de su vida, dándole confianza y sentimientos positivos acerca de todo lo que hace.

Practique una pequeña disciplina diariamente en un área específica de su vida

Cuando comencé mi carrera como ministro, una de las cosas que hacía era trabajar un poquito cada día en mi sermón del domingo. Mientras hablaba con mis compañeros, me di cuenta de que no era esa la forma de hacer las cosas de la mayoría de las personas que estaban en una posición parecida a la mía.

La mayoría de ellos comenzaban su preparación el viernes. Yo no entendía por qué lo hacían así.

Era como estar frente a una montaña; abrumador. Sin embargo, descubrí que si lo iba haciendo durante la semana, cuando llegaba el viernes tenía la certeza de que podía terminar la tarea.

Si hay un área en su vida que le parezca abrumadora, ya sea salud, trabajo familia u otra cosa, intente dedicarle un poquito de tiempo cada día en vez de intentar hacerlo todo de golpe en un día.

Como su autoestima está basada en los hábitos, acciones y decisiones positivas que practica cada día en vez de intentar hacerlo todo de golpe en un día.

¿Por qué no construir su autoestima y atacar sus mayores problemas al mismo tiempo?

No tema ni se preocupe por ello; haga algo específico al respecto.

La disciplina es algo que edifica la moral.

Levante la suya dando pequeños pasos que le lleven en una dirección positiva.

Celebre las pequeñas victorias

Esta sugerencia es realmente un seguimiento de las anteriores. Cuando hace lo correcto o da un pequeño paso en la dirección correcta, ¿Cuál es su respuesta emocional? ¿Qué tipos de cosas se dice a sí mismo?

¿Tiene pensamientos de este tipo?:

  • Bueno, se necesita mucho tiempo.
  • No hice todo lo que podía haber hecho.
  • Eso no marcará una gran diferencia.
  • Es imposible, nunca lograré tener éxito.

¿O son más parecidos a estos?:

  • Ha sido bueno hacerlo.
  • Hice lo correcto, ¡Bien hecho!
  • Aunque sea poco, servirá de algo.
  • Estoy mucho más cerca del éxito.

Si sus pensamientos son más como los primeros, entonces tiene que cambiar su manera de pensar.

Tengo que admitirlo: no me cuesta mucho celebrar las pequeñas victorias, y tampoco me cuesta celebrar las grandes victorias.

Me encanta celebrar, y a usted debería pasarle lo mismo.

Tomarse un descansito para celebrar es bueno para usted.

Si nada de lo que hace nunca es suficientemente bueno, se puede desanimar.

Celebrar le anima, le ayuda a inspirarse para seguir avanzando.

No subestime su poder.

Tenga una visión positiva para su vida basada en lo que valora

Cuando Reese Witherspoon ganó en 2006 el Óscar a la mejor actriz por su interpretación de June Carter Cash en Walk the Line citó a June Carter Cash, diciendo:

“La gente solía preguntarle a June cómo estaba, y ella solía responder: “Estoy tratando de valer”. Sé lo que ella quería decir”

Todos queremos que nuestras vidas valgan algo, pero es algo difícil de hacer cuando no creemos que nosotros valemos.

Si tiene una visión positiva para su vida y pasa a la acción para cumplir esa visión, entonces reconocerá con más facilidad que su vida vale.

Por ejemplo Johnnetta McSwain amaba y valoraba a sus hijos, y tenía una visión positiva para ellos, una visión en la que ellos prosperaban y rompían el ciclo de violencia perpetuado por los hombres de su familia. Por eso, ella se puso manos a la obra para cumplir esa visión.

¿Qué valora usted? ¿Qué le hace ver una visión positiva para su vida? si no tiene una visión, probablemente sea alguien apático.

Sin embargo, si sintoniza con lo que valora e intenta ver lo que podría ser, eso puede inspirarle a emprender acciones positivas; y cada acción positiva que emprenda le ayuda a creer en usted, lo cual a cambio le ayuda a emprender más acciones positivas.

Practique la estrategia de una palabra

Hace un par de años leí un libro de Kevin Hall titulado Aspire, el cual me inspiró mucho.

Me inspiró tanto que quise conocer a su autor, que resultó ser una persona encantadora Uno de mis pasajes favoritos del libro comunica algo que Kevin hace para ayudar a crecer a la gente:

  • Lo primero que hago cuando hago coaching (entrenamiento) con alguien que quiere estirarse, crecer y pasar a otro nivel en la vida es hacer que la persona seleccione una sola palabra, la que mejor le describa.
  • Cuando lo hace, es como si hubiera pasado una página en un libro y hubiera subrayado una palabra.
  • En vez de ver trescientas palabras distinta en la página, la atención e intención de la persona se enfocan de inmediato en esa sola palabra, es solo regalo. Y eso en lo que la persona se enfoca se expande.

¿Por qué me gusta esta práctica de escoger una palabra? Porque le dice mucho acerca de cómo usted piensa de sí mismo.

Inténtelo.

Si pudiera escoger una palabra para describirle, ¿Cuál sería? ¡Espero que sea positiva! Si lo es, le ayudará a ir en la dirección correcta. Si no, entonces tiene que cambiar su palabra.

Asuma la responsabilidad de su vida

Tendemos a obtener en la vida lo que estamos dispuestos a tolerar. Si permitimos que otros nos falten el respeto, nos faltarán al respeto.

Si toleramos el abuso, abusarán de nosotros.

Si pensamos que está bien trabajar más de la cuenta y que nos paguen poco, ¿Imagina lo que pasará?

Si no tenemos un plan y propósito para nuestras vidas, ¡Nos convertiremos en parte de los de otra persona!

No es de extrañar que la vida de Johnnetta McSwain cambiará por completo cuando ella asumió la responsabilidad de sí misma y de donde estaba, y decidió tomar el control de su vida y hacer cambios positivos.

Esos cambios no fueron fáciles, ni ocurrieron rápidamente.

Tuvo que salir sola de un gran agujero; pero lo hizo,,

Y usted también puede hacerlo.

Me encantaría poder sentarme con usted, oír su historia, y animarle específicamente en su viaje.

Si ha pasado por un tiempo difícil y no se siente bien consigo mismo, quiero decirle que usted tiene valor.

Usted vale, su vida puede cambiar y usted puede cambiar la diferencia, sin importar qué tipo de trasfondo tenga o de dónde venga.

No importa cuáles hayan sido sus traumas o qué errores haya cometido, porque puede aprender y crecer.

Usted puede convertirse en la persona que puede llegar a ser en base a su potencial; tan solo necesita creer en usted y comenzar.

Cada vez que dé un paso, tenga un pensamiento positivo, tome una buena decisión, ponga en práctica una pequeña disciplina, estará un paso más cerca de su destino.

Siga avanzando, y siga creyendo.


Hasta aquí el capítulo completo de la ley del espejo del libro “Las 15 leyes indispensables del crecimiento” de lo mucho que he leído y escuchado al Doctor John C. Maxwell se que estará contento de ver que tú puedas leer este capítulo gratis aquí desde tu celular o computadora.

Si tu autoestima ha sido quebrada por favor restaurala y trabaja en tus sueños.

En mi newslatter estoy dando herramientas para impulsar tu profesión. ¡Eres bienvenido!

Ley del espejo pdf

Este es otro libro que habla de la la ley del espejo. Tiene buenas reviews en Google.

La Ley del Espejo es una ley escrita por Yoshinori Noguchi. La ley se basa en la idea de que todos tienen una imagen especular de sí mismos, que pueden ver en un espejo. La ley establece que las personas diestras deben usar la mano derecha para hacer cosas, y las personas zurdas deben usar la mano izquierda para hacer cosas. Esto significa que si eres diestro, debes cepillarte los dientes con la mano derecha y comer con la mano derecha.

Noguchi originalmente escribió esta ley como un artículo en su blog, pero rápidamente se hizo popular y luego la publicó como un libro llamado “La ley del espejo”.

Descargar libro Ley del Espejo pdf

Sea el enfoque de la ley del espejo de John Maxwell en su libro las 15 leyes indispensable del crecimiento o este libro de Yoshinori Noguchi te puede ayudar en tu crecimiento profesional porque mirarás exactamente lo que necesitas saber de ti.


Disponerse, leer y tomar acción te ayudará en tu vida profesional.

#Lideratuvida

estilo de liderazgo

Acerca de Maria Müller Noria

Capacitadora Laboral | Creo en Dios, creo en Internet y Creo en mí | Freelancer desde 2010 en el área de la escritura y reinventada desde 2017 con @LideratuvidaVE. vivo en San José, Costa Rica, donde crío a mi amado hijo. #Sencillito 😎