principios del coaching

Los 6 principios del coaching que aceleran el crecimiento profesional

Cuando hablamos de los principios del coaching es importante definir la palabra “principio” Principio significa: En el contexto que estamos analizando, podemos mencionar el siguiente concepto, —Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta. 6 Principios del Coaching hoy vamos a explorar los 6 principios del coaching de liderazgo eficaz Generar confianza y simpatía: la base del coaching La confianza es la …

acciones individuales

15 Acciones individuales para procurar tu crecimiento profesional

Estas 15 acciones individuales desde el autoliderazgo pueden ayudarte en tu crecimiento profesional como empleado, gerente o independiente. El crecimiento profesional depende de muchos factores, pero este vídeo y las recomendaciones aquí dadas te ayudarán a definir tus responsabilidades. ¿Estás cansado de sentir que tu crecimiento profesional está estancado? ¿Te preguntas cómo puedes avanzar en …

cualidades profesionales

21 cualidades profesionales que te ayudarán a obtener ventaja competitiva y mantenerte motivado en tu crecimiento profesional

Sin duda las cualidades profesionales nos darán la ventaja competitiva que necesitamos. Estoy de acuerdo que dichas cualidades puenden estar en las siguientes habilidades: Qué es y Cómo desarrollar las cualidades profesionales Las cualidades profesionales se refieren a las habilidades, atributos y características que permiten a los individuos desempeñarse de manera efectiva y exitosa en …

la capacitacion laboral

La capacitación laboral es clave para tu crecimiento profesional

La capacitación laboral es un proceso mediante el cual los empleados adquieren conocimientos, habilidades y competencias específicas relacionadas con su trabajo. Este proceso puede llevarse a cabo de diversas maneras, como programas formales de capacitación, talleres, seminarios, mentorías, cursos en línea, entre otros métodos. Objetivo de la capacitación laboral El objetivo de la capacitación laboral …

ambiente laboral

El Ambiente laboral tóxico detiene el crecimiento profesional

Hemos estado hablando del ambiente laboral tóxico y cómo afecta el crecimiento profesional. En este video aprenderemos sobre: Ambiente laboral tóxico Un mal ambiente laboral se refleja en la manera de ser de las personas, y tiene varias características que podemos evidenciar: Por ejemplo yo estuve en un ambiente laboral donde todos ponían su música …

diseño instruccional

El Diseño Instruccional se apoya en la Inteligencia Artificial para fortalecer las Habilidades Laborales

El diseño instruccional es un enfoque sistemático y planificado para crear experiencias de aprendizaje efectivas y significativas. Se centra en identificar las necesidades de aprendizaje, diseñar objetivos claros, desarrollar materiales didácticos apropiados, y evaluar el proceso y los resultados del aprendizaje. El diseño instruccional se basa en: Con estos tres factores el diseño instruccional puede …

autoestima laboral

La autoestima laboral influye en el crecimiento profesional e impide que se genere más ingresos

La autoestima laboral es un componente esencial del bienestar en el entorno profesional, desempeña un papel crucial en el desarrollo y éxito de los individuos. En este artículo, exploraremos la importancia de cuidar la autoestima como profesionales en el entorno laboral y cómo su fortalecimiento se traduce directamente en un crecimiento profesional sostenible. ¿Qué es …

aprendizaje profesional

El aprendizaje profesional es clave para obtener ventaja competitiva. 8 elementos imprescindible que deberías tener en tu curriculum.

El aprendizaje profesional sin duda alguna nos da ventaja competitiva. Es por eso que hemos hecho una lista a partir de un post en X (Twitter) sobre las competencias profesionales que deberíamos tener actualmente si queremos destacar frente a otros. El feedback ha sido productivo, desde Excel, hasta saber manejar han sido las recomendaciones de …