cómo cambiar mi forma de ser y pensar

Cómo cambiar mi forma de ser y pensar para tener éxito personal (8 ideas para empezar)

Un día deseé saber cómo cambiar mi forma de ser y pensar lo primero que debo decirte es que desde aquí te abrazo, porque cuando yo pensé en esto era porque continuamente era cancelada por las personas.

El rechazo es algo realmente fuerte, se siente muy mal sentirse rechazado.

Gracias a Dios yo he ido procurando mi crecimiento personal, usando cada cosa que me pasa para mejorar y avanzar.

Todo lo que he leído en torno a estos temas y mi experiencia propia lo voy a poner en videos en mi canal de Youtube y también en este blog.

Bueno.

Vamos hoy a crear cambios significativos en la forma de ser y pensar para que todo esto nos lleve a ese éxito subjetivo y personal que está en la mente y corazón.

Esta simple ecuación puede cambiar tu vida

Mateo 15:11 dice: «Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca».

También puedes leer:Crecimiento profesional y personal: 3 claves para ascender en el trabajoCrecimiento profesional y personal: 3 claves para ascender en el trabajo

Cuando queremos cambiar debemos dejar de mirar al otro, al lugar donde estamos o lo que estemos haciendo.

Es necesario mirarnos dentro, qué estamos pensando, qué estamos sintiendo, estamos codiciando, estamos queriendo todo el tiempo andar en estado de pereza y no de activarnos para lograr el éxito personal.

Peor aún lo que tenemos por dentro nos convierte en “hater” de otros y creemos que nada bueno puede sucedernos.

Todo radica desde nuestro interior, nunca olvides el mensaje que te he dejado en mi página principal y que me ha ayudado en mi crecimiento personal.

“El gran liderazgo comienza con grandes estrategias de Autoliderazgo”

Mira lo que está dentro -Quita lo que no está bien. +Quédate con lo que está bien xAñade lo que necesitas = Verás grandes resultados.

Tus creencias, mentalidad, actitud, comportamiento, círculo social, elección de carrera, estrategia de inversión, estado civil y mucho más se ven afectados por lo que permites en tu mente y tu vida.

También puedes leer:5 consejos para el manejo de conflictos en el lugar de trabajo5 consejos para el manejo de conflictos en el lugar de trabajo

Estos son solo algunos de los aportes que nos dan forma todos los días:

  1. Padres
  2. Circulo social
  3. Compañero de vida
  4. Localización geográfica
  5. Cultura propia y del lugar donde estemos
  6. Medios de comunicación tradicionales
  7. Redes sociales
  8. Entretenimiento
  9. Eventos a los que asiste
  10. Contenido que consume

Todos estos tienen un gran impacto en la configuración de nuestras creencias, nuestros comportamientos y, en última instancia, nuestros resultados.

La buena noticia es que si no estás satisfecho con los resultados de tu vida, todo lo que necesita hacer es cambiar lo que estás consumiendo para cambiar tu interior. Tienes el poder y la responsabilidad de elegir qué aportes permites que te moldeen. Tu trabajo es ser intencional al elegir eso que entra en ti en función de lo que quieres que esté en tu exterior.

  1. ¿Quieres ser más feliz? Rodéate de insumos que inspiren felicidad.
  2. ¿Quieres ser más disciplinado? Rodéate de insumos que inspiren disciplina.
  3. ¿Quiere tener más éxito, mejorar sus relaciones, ser más amable, aprender sobre inversiones, ponerse en forma o ser más considerado? Todo lo que necesita es rodearse de las entradas correctas para programar su mente hacia estos objetivos.

Cambiamos a través de la inmersión.

Entonces, ¿Cuáles son algunos ejemplos de entradas que puedes controlar que respaldarán tus objetivos? Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  1. Leer más libros sobre tu campo de interés
  2. Participar en comunidades en línea de apoyo
  3. Hablar con la gente sobre lo que te interesa. Iniciar conversaciones significativas sobre las cosas que quieres traer a tu vida.
  4. Estudiar, investigar y aprender todo lo que puedas sobre lo que quieres ser, hacer o tener.
  5. Ver vídeos de YouTube
  6. Seguir blogs
  7. Únete a grupos de mentes maestras
  8. Participar en seminarios o eventos.

Entiendes la idea. El objetivo es rodearte de los insumos adecuados para que comiences a programarte para el éxito que buscas.

En resumen, si no está satisfecho con tu rendimiento, ya sea salud, creatividad, negocios o relaciones, lo primero que debe hacer es ver qué aportes estás permitiendo en tu vida. Luego, pregúntate: ¿Estos aportes me están acercando o alejando de mis objetivos?

También puedes leer:¿Cómo ser más creativo? 5 hábitos que aplican las personas exitosas en sus negocios online¿Cómo ser más creativo? 5 hábitos que aplican las personas exitosas en sus negocios online

Lo que permitimos en nuestras vidas nos afecta más de lo que nos damos cuenta.

Es hora de que tomar el control y nos volvamos intencionales sobre las entradas que permitimos en nuestras vidas.

“Los problemas del exterior se resuelven cuando miramos nuestro interior”.

– Maria Müller

Pequeños Cambios para saber cómo cambiar mi forma de ser y pensar

“Un día a la vez” es una frase que hasta ha sido usada para crear libros, conferencias, podcasts y un sinfín de contenido, me gusta pensar que cada día tiene su propio afán.

En algún momento leí algo que me pareció ridículo y hasta lo subestimé, pero luego como lección de humildad la vida me llevó a pensar en eso que una vez me burlé, y es que un Coach americano escribió en su blog lo siguiente: “Imagina que quieres hacer abdominales, pero llevas años pensándolo y no lo logras, entonces haz un abdominal diario y al cabo de un año habrás hecho 365 abdominales…”

– Yo pensé, wow, si alguien hará un abdominal porque no aprovecha y hace 10 abdominales, pero resulta que no fue posible. (si, lo intenté)

pero cuando hice algo muy pequeño todos los días creé hábitos poderosos y pude ver cambios reales en mi vida. Reales y Rentables.

También puedes leer:Qué es el servicio al cliente y su evolución en el mundo digital actualQué es el servicio al cliente y su evolución en el mundo digital actual

Pues mira, intenta hacer un pequeño cambio cada día y esto terminará en una avalancha de grandes cambios en tu vida.

Forma de Ser y Pensar

Empieza por hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuál es verdaderamente tu forma de ser y pensar?

¿Qué necesitas dejar de sobre pensar?

¿Qué quieres realmente lograr?

¿De qué hábitos (malos o buenos) se compone tu día?

¿Por qué piensas que cambiar es algo malo?

También puedes leer:Tu mentalidad de crecimiento se desarrolla con lo que observas, escuchas y consumes a diarioTu mentalidad de crecimiento se desarrolla con lo que observas, escuchas y consumes a diario

¿Por qué piensas que presionar los cambios es algo bueno?

Tu forma de ser y pensar cambiará para mejor cuando empieces hacerte preguntas valiosas, constantes, sinceras y poderosas.

Eso si, responde y acciona.

Responde y mejora.

Responde sin buscar las 5 patas al gato, porque no hay una quita pata, se te puede ir la vida en el sobre análisis que le das a tu conducta.

¡Preguntarte para accionar!

¡Preguntarte para mejorar!

También puedes leer:5 Oportunidades de un líder para mejorar hábitos y procurar el crecimiento personal y profesional5 Oportunidades de un líder para mejorar hábitos y procurar el crecimiento personal y profesional

¡Preguntarte para avanzar!

Agudiza tus sentidos

Tomar un baño de agua fría, orar a Dios, leer 5 minutos, escuchar sonidos de la naturaleza, mirar en calma algo te puede ayudar a agudizar tus sentidos y por tanto mejorar la memoria (según estudios).

Toma tiempo para tu crecimiento personal, afanarse en lo técnico, en el marketing, en los seguidores en redes sociales pocas veces trae resultados reales y sostenidos en el tiempo.

Enfócate en lo importante y para ello es bueno agudizar tus sentidos.

Tus Valores son parte del crecimiento personal

Los valores no son simplemente palabras, los valores son por lo que vivimos. Son las causas por las que defendemos y por lo que lucha la gente

John Kerry

Adaptarnos al cambio es una habilidad blanda necesaria hoy día, pero esto jamás puede significar que pierdas tus valores.

También puedes leer:10 malos hábitos que detienen el crecimiento profesional (es en serio)10 malos hábitos que detienen el crecimiento profesional (es en serio)

Eso si, no eres un adoctrinador de las personas.

Cada quién escoge su modo de vida y destino.

Lo que si debemos hacer es liderarnos a nosotros mismos.

Tus creencias y valores deben ser tu mayor identidad y la base para cambiar tu forma de ser y pensar que eventualmente te ayudará en tu éxito personal.

Mientras abraces tus valores más motivado te mantendrás, no estarás en busca de lo efímeros, no querrás adoctrinar a nadie, entenderás la perspectiva de cada quién y seguirás adelante en lo tuyo, en lo que estás llamado hacer.

Abraza tus valores, toma decisiones en torno a tus valores y éxito personal y aporta tu grano de arena a este inmenso mundo mientras estás de paso por aquí.

Disponerse, leer y tomar acción te ayudará en tu vida profesional.

También puedes leer:Las 15 frases que decir en una entrevista de trabajo para destacar y ser seleccionadoLas 15 frases que decir en una entrevista de trabajo para destacar y ser seleccionado

#Lideratuvida

estilo de liderazgo

Acerca de Lidera VE

LideratuvidaVE es un sitio web de educación sobre autoliderazgo y habilidades sociales 100% online. El curso es uno de los mejores evaluados en Hotmart. Nos aseguramos que el profesional aprenda a Liderar su vida y desarrollar sus habilidades blandas.