mentalidad de crecimiento

Tu mentalidad de crecimiento se desarrolla con lo que observas, escuchas y consumes a diario

Cuando por fin creí en eso de mentalidad de crecimiento lo implanté en mi y empecé a mejorar sustancialmente.

En ese momento estaba estancada profesionalmente, amargada y frustrada.

Entendí que debía hacer algo y debía empezar por mí.

Mejorar en tu mentalidad de crecimiento personal te ayudará en el liderazgo profesional.

Todo empieza con lo que observas, escuchas y consumes a diario.

Por ejemplo en general las redes sociales tienen una capa de información muy superficial y no generan una mentalidad de crecimiento realmente poderosa…

y me refiero a poderosa es que tengas la suficiente fortaleza para poder superar los obstáculos, sobre llevar el desánimo natural que aparece en algunos días o simplemente tener identidad real acerca de la visión que tienes para tu vida.

También puedes leer:7 características del liderazgo efectivo en un equipo de trabajo7 características del liderazgo efectivo en un equipo de trabajo

Lograr lo que te propones requiere una mentalidad de crecimiento.

Qué es mentalidad de crecimiento

La mentalidad de crecimiento describe una manera de ver los desafíos y contratiempos. Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento creen que sus capacidades se pueden modificar, incluso si tienen dificultad con algunas habilidades. Piensan que con la práctica sus habilidades pueden mejorar gradualmente. 

Las personas con la creencia opuesta (que las habilidades no se pueden modificar) tienen una mentalidad fijaPiensan que sus habilidades no mejorarán, sin importar cuánto se esfuercen.

curso de liderazgo

3 ejercicios de inteligencia emocional para construir tu mentalidad de crecimiento

​La inteligencia emocional es el mejor predictor del éxito a largo plazo en la fuerza laboral, más que cualquier otra habilidad.

Vive con una mentalidad de “tener” (Número 1)

Este es un llamado a vivir tu vida en abundancia y victoria cada día. Hay un famoso grupo de tres palabras llamado “Ser-Hacer-Tener”. En otras palabras, tienes que SER, antes de poder HACER, y HACER antes de poder TENER.

Aprende a delegar (Número 2)

Delegar cuesta más de lo que pensamos y más cuando apostamos por la excelencia.

Estoy re-aprendiendo a delegar, invierto más en cosas que realmente ayudarán en mi negocio y mi familia.

También puedes leer:5 Oportunidades de un líder para mejorar hábitos y procurar el crecimiento personal y profesional5 Oportunidades de un líder para mejorar hábitos y procurar el crecimiento personal y profesional

Confío en las personas que están a mi alrededor y me dicen que desean ayudarme.

También uso Workana para contratar freelancers y hagan el trabajo operativo.

Mira tu semana y resalta tus principales responsabilidades y tareas (tanto a nivel profesional como personal).

  • ¿Cuáles son las cosas que necesitas poseer y hacer tú mismo?
  • ¿Cuáles son las cosas que necesitas asociarte con otro compañero de trabajo, miembro del equipo o persona para lograr?
  • Por último, ¿Qué puedes delegar en otra persona? Esto podría significar que no tienes la habilidad suficiente para hacerlo o necesitas ayuda de un experto, o puedes ser algo para lo que simplemente no tienes tiempo.

Esto te dará claridad para ayudarte a moverte de manera más eficiente durante la semana.

Invita un café

Invitar un café es una expresión que ha desatado grandes negocios. A veces el café se enfría porque la conversación se calienta mucho.

Este ejercicio de inteligencia emocional consiste en que conectes con alguien bien sea presencial u online para que puedas preguntarle cosas que deseas aprender.

Crear conexiones, conversar y escuchar atentamente te ayudará enormemente con tu mentalidad de crecimiento.

También puedes leer:Vivir sin redes sociales mejorará tu vida, el autoliderazgo y tu crecimiento profesional (2 casos de ejemplos de marcas que se retiran de las redes sociales)Vivir sin redes sociales mejorará tu vida, el autoliderazgo y tu crecimiento profesional (2 casos de ejemplos de marcas que se retiran de las redes sociales)

La mentalidad de crecimiento es un hábito que se desea

El éxito no es un accidente.

Cambia, Renueva, Mejora tus pensamientos. ¡Trabajar en ti es la mejor acción que puedes hacer a diario!

Usar la palabra “Aún” es decir este adverbio de tiempo te ayudará a no rendirte en lo que necesitas lograr, a no castigarte tanto y a no ser tan negativo. Si dices “no soy bueno con las redes sociales” anulas por completo el tan siquiera intentar desarrollar tu marca personal.

Ahora bien, si tu dices “aún no soy bueno con las redes sociales, pero estoy aprendiendo” entonces estás narrando los hechos, esa es tu realidad y resulta alentador para ti mismo saber que ya estás aprendiendo.

La mentalidad de crecimiento es un hábito que procuras día a día. #Sencillito

También puedes leer:El miedo a decir lo que pienso, miedo a decir no y que te señalen como una persona tóxica (5 consejos para superar este miedo)El miedo a decir lo que pienso, miedo a decir no y que te señalen como una persona tóxica (5 consejos para superar este miedo)

Acerca de Lidera VE

LideratuvidaVE es un sitio web de educación sobre autoliderazgo y habilidades sociales 100% online. El curso es uno de los mejores evaluados en Hotmart. Nos aseguramos que el profesional aprenda a Liderar su vida y desarrollar sus habilidades blandas.

1 Comentario

  1. Tengo mentalidad fija, no puedo seguir estancada. Este post me ayuda mucho

Comentarios cerrados.