rechazo

Rechazo en el trabajo y qué hacer para acelerar tu liderazgo profesional

En el 2015 fui a Panamá por cuestiones de trabajo y como yo soy una soñadora serial 😎 aproveché para captar otros clientes. Realicé varias citas vía correo con empresas pequeñas y medianas, pero sin querer toqué puerta en una grande y mi email era tan bueno que ellos también me dieron una cita. 😱

Evidentemente me asusté, pensé en cancelar la cita, pero decidí ir hasta ese lujoso edificio, subir en el ascensor hasta un poco más de 25 pisos y hacer mi presentación. 🤩

Me sentía en la cima, ya me veía triplicando mi facturación que para ese tiempo era muy buena. 🤑

Llegué con una sonrisa que casi deslumbro el lugar 😂 …

resultando que las preguntas me abrumaron, dije “si” a muchas cosas que no sabía, prometí algo que no podía cumplir, dije frases como “eso se resuelve en el camino…” y evidentemente no me llamaron nunca. 😕

Lección aprendida: “no fingir, no decir “si” cuando no sé algo, escuchar aún más mi intuición y sobre todo aceptar la derrota y el rechazo.

Como empleada también tuve rechazos laborales, como hija, hermana, amiga, los rechazos son parte de vida y creo que las de todos también.

También puedes leer:Toma Acción para saber cómo lograr tus objetivos y metas con tus habilidades personalesToma Acción para saber cómo lograr tus objetivos y metas con tus habilidades personales

Además por nacer con otra persona, a menudo veía como algunas personas abiertamente decían “mejor ella (mi hermana) porque es más bonita, más coqueta, más pila, más, más, más…. y yo nunca me sentí menos porque creo en Dios, pero aunque no me derrumbaron, si duele que se refieran de ti así, la cuestión es que nada de eso pueda detenerte.

Clave de vida:

Saber que la vida tiene rechazos no te hace negativo, ni perdedor; más bien te advierte acerca de los desafíos y te preparas mejor para salir vencedor. 🏆

Rechazo en el trabajo

Solo una vez me despidieron del trabajo, en el resto de trabajos que tuve yo renuncié y no porque nadie me dijo, es que quería ir a aprender aún más a otros lados, nunca me vi como empleada para siempre, sabía que había algo más.

Te pregunto: ¿Sientes que hay algo más para ti?

pero en ese trabajo que me despidieron tenía dos compañeros increíbles (Janeth y Antonio) me sentía en el mejor ambiente laboral que pude haber tenido, entonces me puse a llorar cuando el nuevo jefe me despidió sin razón alguna.

Lección de vida que te prepara para los rechazos, el trabajo siguiente y el último que tuve, fue asombroso mi crecimiento personal, profesional, disciplina, supe que quería, trabajaba más de lo acordado, pero lo hacía por buenas recompensas, viajes, bonos, ascensos.

También puedes leer:Cuáles son tus prioridades en la vida profesionalCuáles son tus prioridades en la vida profesional

En los otros no me había ido tan mal, pero en este último fue el mejor para mi, a pesar de algunos malos ratos que viví y esto fue posible gracias al despido anterior.

Cada vez que me rechazan, pienso en las veces que alguien lo hizo y lo que vino fue mejor. ¿Tú qué piensas cuando te rechazan?

Obviamente si importa la actitud, las ganas de salir adelante y luego de un rechazo casi que de inmediato debes recordarte quién eres, tu fe, tus creencias, tus valores; levantarse el autoestima en ese momento es fundamental para que el rechazo no nos derrote de forma definitiva.

Crecimiento profesional

En este video en inglés (con subtítulos en español) puedes conocer lo que hace el rechazo a través de la historia de Jia, además un reto muy bueno que recomiendo sobre los “100 días del rechazo”.

Si haces el reto en tu contexto profesional y cada día buscas oportunidades, pero sin importar que te digan que “no” porque vas a mejorar (ver vídeo) para continuar.

Tienes altas posibilidades de alcanzar tus objetivos y acelerar tu crecimiento profesional.

Liderazgo profesional

Anota tus rechazos y mira que pasó después, esto te ayudará en tu liderazgo profesional, te recomiendo ver el video y hacer el reto de los 100 días de rechazo.

También puedes leer:Cómo ser más productivo y obtener motivación para trabajarCómo ser más productivo y obtener motivación para trabajar

Puedes organizar tus objetivos profesionales anotando qué deseas lograr, qué herramientas posees y cómo lo puedes lograr.

Luego acciona.

Acciona.

Toma acción.

Acciona.

La mayoría de las personas no están liderando su profesión, porque están aprendiendo eternamente, son incrédulos ante su propósito y les cuesta tolerar el rechazo.

Yo tenía 10 años de vida y estaba jugando con mi hermana melliza y otras niñas más, en eso, una joven se acerca con su novio y dice: “las damas del cortejo para nuestro cortejo pueden ser, anita, susanita y cristinita, esta no (yo) porque es muy feita…, mejor su hermana rosita”.

También puedes leer:Cómo salir del estancamiento teniendo un optimismo inteligente (Qué es el éxito profesional)Cómo salir del estancamiento teniendo un optimismo inteligente (Qué es el éxito profesional)

Los rechazos existen, son inevitables, cuando NO quedamos en un trabajo alguien nos rechazó, sin embargo seguimos buscando porque necesitamos ingresos, así debe ser con nuestros sueños, objetivos y metas de vida.

El liderazgo profesional se trata en parte de amar lo que haces y buscar las posibles opciones para impulsar tu profesión y obtener los resultados que deseas.

Acerca de Lidera VE

LideratuvidaVE es un sitio web de educación sobre autoliderazgo y habilidades sociales 100% online. El curso es uno de los mejores evaluados en Hotmart. Nos aseguramos que el profesional aprenda a Liderar su vida y desarrollar sus habilidades blandas.

1 Comentario

  1. Increíble, guao, me hace mucha falta tomar acción

Comentarios cerrados.