john maxwell libros

Cómo conectar mejor con los demás según John Maxwell

Un error muy común que cometemos cuando estamos conectando con los demás es querer imitar a otros.

Está bien aprender de las personas que admiramos, pero debemos descubrir desde nuestra esencia cómo es relacionarnos con los demás genuinamente.

¿Cómo podemos empezar?

Descubriendo nuestras fortalezas únicas, esas cualidades que poseemos.

Puede ser que tengamos buen humor, seamos prácticos, sepamos frases o hasta pueda que seas el que transmites fe y esperanza a otros.

Yo no sé cuales son tus fortalezas, pero te invito a que las conozcas y descubras para usarlas a tu favor, 

John Maxwell nos enseña como liderar desde nuestra personalidad para poder conectar con otros. 

  1. Los líderes naturales son más coléricos
  2. Los líderes más leales son más flemáticos
  3. Los líderes más talentosos son más melancólicos.
  4. Los líderes más amados son más sanguíneos.

Aprovecha al máximo tu tipo de personalidad.

También puedes leer:Servir a los demás es LiderarServir a los demás es Liderar

-Reunirse es un comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar juntos es el éxito.

Henry Ford

3 formas infalibles de conectarse con la gente

Mucha gente simplemente va a la deriva por la vida siguiendo los movimientos, sin nunca hacer esas conexiones más profundas que todos necesitamos para desarrollar relaciones significativas. ¿Tienes dificultad para conocer a los demás más allá de lo superficial? ¿Estás cansado de simplemente hablar sobre el “clima, JLo o del futbol” con la gente y quieres explorar qué hace que esa persona sea interesante?

DEBES escuchar con atención

Escuchar con atención requiere que detengas tu respuesta de diálogo interno y realmente te comprometas con lo que la persona está diciendo. Si está pensando en lo que quieres decir a continuación, se perderá información vital del orador. Definitivamente no dejes que tu mente divague y estés pensando en lo que vas a preparar para cenar esa noche.

Use tu lenguaje corporal para hacerles saber que está escuchando asintiendo, sonriendo y haciendo contacto visual. Asegúrate de observar también su lenguaje corporal. ¿Parecen felices o tristes? ¿Se ven ansiosos o relajados? Esas señales pueden ayudarte a saber cómo responder.

Aprende a HACER Preguntas

Si estás tratando de iniciar una conversación de la nada con un conocido o un extraño, haz una pregunta para iniciar el diálogo. Esto requiere un poco de conciencia para encontrar algo que puedas preguntar. Después de hacer la pregunta, es hora de practicar la escucha atenta.

Una vez que hayas escuchado atentamente, debe estar listo para usar la información compartida para hacer preguntas que hagan reflexionar y atraigan más a la persona. Hacer preguntas demuestra que estabas escuchando y la persona puede ver que estás realmente interesado en ella.

Según el tipo de conexión que tenga con la persona, debe adaptar sus preguntas a la relación que está fomentando. Que no te pase lo que me sucedía a mi, porque ser demasiado invasivo con preguntas personales si se trata de un compañero de trabajo o alguien que acabas de conocer no es lo más conveniente.

También puedes leer:Qué es un mentor y 8 consejos para mejorar nuestras habilidades como mentorQué es un mentor y 8 consejos para mejorar nuestras habilidades como mentor

Responde cuidadosamente

Si has escuchado y hecho preguntas, entonces el último paso será fácil. Responde con consideración. Tal vez estén buscando una reflexión o solución sobre el tema, o simplemente una conexión genuina de que entiendes lo que dice, no un superficial “entiendo” noooooooo 😂. Tal vez solo necesiten un poco de empatía, comprensión, amabilidad o un impulso de autoestima. Puede ser que quieran explorar temas que les interesen y quieran compartir ese entusiasmo contigo.

Lo que si es como desconsiderado hacer son las interrupciones o cambiar la conversación hacia ti mismo puede verse como una indicación de que solo quiere hablar sobre ti y que realmente no le importa la persona con la que se está conectando.

Reciprocidad

Si alguien comienza la conversación preguntando por ti, entonces tienes la oportunidad de corresponder. Esto ayudará a construir el vínculo que está buscando. Después de compartir con ellos, haz una pregunta que indique que estás interesado en aprender más sobre ellos. A los humanos les encanta hablar de sí mismos, y las preguntas bien formuladas harán que se abran. Luego sigue las tres sugerencias anteriores: escucha atentamente, haz preguntas, responde cuidadosamente.

Poniéndolo en práctica

Prueba estas habilidades con tu familia, amigos, alguien en el supermercado o en tu cafetería cercana (Las mías son Juan Valdéz y Starbucks, qué tal 😂😂😂). La escucha atenta se vuelve más fácil con la práctica. Solo escuchándonos activamente unos a otros podemos comenzar a identificarnos con otros que tienen una experiencia de vida diferente. Cuando escuchamos con intención, puede cambiar la forma en que nos sentimos acerca de temas controvertidos. Lo más probable es que no cambiamos de opinión cuando se trata de un tema que nos apasiona mucho, pero podemos desarrollar comprensión hacia los demás, y esto es muy importante, especialmente cuando se trata de nuestros amigos y familiares.

Necesitamos comenzar a identificarnos unos con otros en un nivel más profundo. Reconocer lo que tenemos en común y apreciar las cosas únicas que no tenemos en común. Esas conexiones reales con las personas son lo que nos cambia de personas frías y algo aburridas a seres humanos afectuosos. Porque al final del día estamos todos juntos en esto.

¡Te deseo éxito y prosperidad!

#Lideratuvida

También puedes leer:6 Tipos de liderazgo negativo más comunes en las empresas 😑6 Tipos de liderazgo negativo más comunes en las empresas 😑

Acerca de Lidera VE

LideratuvidaVE es un sitio web de educación sobre autoliderazgo y habilidades sociales 100% online. El curso es uno de los mejores evaluados en Hotmart. Nos aseguramos que el profesional aprenda a Liderar su vida y desarrollar sus habilidades blandas.

2 Comentarios

  1. excelente, charla.

    1. Gracias Iván por asistir.

Comentarios cerrados.