conseguir clientes

Conseguir clientes por Internet + 3 principios que aplica el 1% de los emprendedores online

Hay muchas maneras de conseguir clientes por internet. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, correo electrónico, foros, plataformas o incluso tu propio sitio web.

Las redes sociales son lo que la mayoría de la gente usa para comunicarse con sus clientes. Es una excelente manera de correr la voz acerca de sus productos y servicios y compartir su contenido más reciente.

El marketing por correo electrónico es una excelente manera para que las pequeñas empresas lleguen a los clientes actuales y potenciales. Se puede crear boletines que se envían cada semana o mes, o puede enviar correos electrónicos únicos cuando hay algo nuevo en la empresa.

Tu propio sitio web también es una excelente opción para conseguir clientes en línea. Te permitirá controlar la cantidad de información sobre la empresa que deseas compartir con ellos, además de brindarles un lugar para que se comuniquen contigo directamente si desean obtener más información sobre tus servicios o productos.

El crecimiento profesional en parte hoy día viene cuando aplicamos las habilidades blandas y tratar con las personas es parte de las habilidades necesarias para el día a día laboral.

estilo de liderazgo

Qué necesitas para conseguir clientes por Internet

La mayoría de nosotros que hemos comenzado en el mundo digital tenemos la percepción que con publicar en los distintos medios y formas ya los clientes vendrán.

Claro, de cierta forma si ocurre así, pero no sucede a la primera y no es todo el tiempo.

También puedes leer:100 formas de ahorrar dinero100 formas de ahorrar dinero

Ahora bien, relacionarse con la persona desde la perspectiva de un vendedor de productos o servicios requiere habilidad de ventas y/o técnicas de negociación que concreten y se cierre la venta.

Antes de desarrollar una idea de negocio lo mejor es aprender a vender, practicar, escuchar o leer sobre otros vendedores que escriben sobre sus experiencias de ventas.

Habilidades blandas que necesitas para conseguir clientes por Internet:

  • Comunicación asertiva.
  • Relacionarse con otros.
  • Puntualidad y Responsabilidad.
  • Capacidad de concretar.
  • Ser orientado a la acción.

También ser realista, tener metas claras y al sentarte en la computadora no distraerte tantos te ayudará a conseguir clientes por internet.

3 ideas para conseguir clientes por Internet

1. Cuando se trata de tu pitch, sal de tu zona de confort

Si tiene problemas para expandir tu base de clientes, es posible que esté reduciendo inadvertidamente tu enfoque y, con eso, pierdes la marca con nuevos clientes potenciales. Si estás lanzando su negocio de la misma manera que siempre lo has hecho, no es de extrañar que tenga problemas para llegar a nuevos clientes.

“Vender es la transferencia de confianza, por lo que en lugar de confiar en un argumento de venta con el que te sientas cómodo, concéntrate primero en construir una relación con el cliente potencial”.

Wesley Mathews

Generar confianza es una de las formas clave de llegar a nuevos clientes. “Una vez que te has ganado su confianza, también te has ganado su oído”. En ese momento, puedes comenzar a educarlos sobre el reconocimiento del valor superior de su producto”.

2. Construye un “mapa de relaciones”

Construir un “mapa de relaciones”, que coincida con tus relaciones más sólidas con las áreas donde existe la mayor necesidad de su producto o servicio.

También puedes leer:Cómo triunfar en el mundo digital y destacar con mi marca personalCómo triunfar en el mundo digital y destacar con mi marca personal

Este mapa te ayudará a orientar la dirección a la que necesita llegar, para aprovechar las bases de clientes potenciales.

Un mapa de relaciones es una representación visual de todas las relaciones entre personas, lugares, cosas, ideas y eventos. Te ayuda a ver quién o qué está relacionado con quién o qué más.

Este diagrama muestra la relación entre tres entidades:

1) Una persona – Alicia

2) Un lugar – Miami

3) Un evento – Evento anual de Maxwell Leadership.

3. Añadir llamadas a la acción

En un nivel más pequeño y más inmediatamente procesable, hay muchas estrategias que puedes tomar con tu marketing que potencialmente pueden atraer nuevos clientes. Agregar una llamada a la acción para cada pieza de marketing que envíe, ya sea una publicación de Instagram, un boletín semanal o una de sus estrategias de marketing fuera de línea.

También puedes leer:La ergofobia: miedo laborales que evitan el crecimiento profesionalLa ergofobia: miedo laborales que evitan el crecimiento profesional

“Después de establecer un plan de marketing, comenzarás a ejecutar múltiples estrategias cada día.

Las llamadas a la acción no tienen que ser elaboradas o pedir mucho a sus clientes; a menudo, el objetivo es tan simple como aumentar el compromiso. Pregúnteles sus opiniones, sugiera que lo etiqueten con un determinado hashtag o proporcione un enlace para que puedan registrarse para recibir sus actualizaciones por correo electrónico.

Los principios que aplica el 1% de los emprendedores online

Leyendo sobre personas que han logrado sus objetivos y metas en el mundo online, estas acciones son una pequeña recopilación que ellos hacen día a día:

  1. Van a terapia, porque no se consideran fuertes, ni con super poderes, incluso duran años en terapia.
  2. Buscan a una persona exitosa que ha conseguido algo similar donde ellos quieren llegar.
  3. Encuentra normal no encontrar apoyo en su entorno, esto no los detiene.
  4. No se complican, mantienen todo simple.
  5. Tienen mentalidad de crecimiento, no descuidan sus pensamientos.
  6. Admiten y aprenden de sus errores.
  7. Son orientado a la acción y encuentran la manera de subir de nivel en su desempeño.
  8. No creen que el mundo digital es sólo para jóvenes.
  9. No miran todo el tiempo sus estadísticas.
  10. Cuidan muy bien su tiempo.
  11. No le tienen miedo al éxito.
  12. Admiran a otras personas, en ellos no hay envidia.

Finalmente,

Estas tres ideas simples y los 12 principios que aplican los emprendedores online pueden ayudarte a conseguir clientes por internet de manera escalable y obtener la rentabilidad que quieres. Necesitas crear la confianza de que las personas están requiriendo algo, y que en Internet existen personas que necesitan de ti, tu talento, tu profesión y lo que deseas ofrecer.

También toma en cuenta este último consejo:

Los mensajes directos en redes sociales son un canal poderoso de ventas, este blog generó ventas durante casi 5 años mayormente con el contenido que publicaba en Instagram, además de usar los anuncios en Meta Ads.


Si bien confiar en tu red existente para expandir su base de clientes es excelente, eventualmente puede terminar sin nuevos clientes potenciales. Cuando se encuentre en esta situación, es posible que deba buscar expandir su red.

También puedes leer:Cómo lograr lo que quiero para triunfar en la vidaCómo lograr lo que quiero para triunfar en la vida

Muchas veces tu puedes contar con tu red de amigos, compañeros y familiares existentes para comenzar, pero si no recibes apoyo no te quedes allí y construye tu red nueva de negocios. Todo desde la amabilidad y generando la confianza para conseguir clientes por internet.


Acerca de Lidera VE

LideratuvidaVE es un sitio web de educación sobre autoliderazgo y habilidades sociales 100% online. El curso es uno de los mejores evaluados en Hotmart. Nos aseguramos que el profesional aprenda a Liderar su vida y desarrollar sus habilidades blandas.