Obstáculos en la vida

25 Obstáculos en la vida que impiden el crecimiento profesional

Los obstáculos en la vida existen, son una realidad y hoy vamos a evaluar cuáles son los más comunes en el ámbito laboral.

La pieza final del equipamiento es crear maneras para que puedas crecer y avanzar, y ya sabemos que si tu creces lo siguiente que sigue es que tu entorno también lo pueda lograr.

El crecimiento profesional

Si crees en ti, entonces el camino al crecimiento profesional aunque tenga obstáculos será exitoso.

La primera clave para el crecimiento profesional es precisamente saber que tenemos obstáculos en la vida que superar.

Esa vida llena de placer, de sedentarismo, de pasividad, de positivismo excesivo sencillamente es imposible de alcanzar. 😔

Hay varias acciones que se pueden tomar para promover el crecimiento profesional:

  1. Establecer metas claras: Establecer metas específicas y medibles te ayudará a enfocarte en los objetivos que deseas alcanzar en tu carrera. Asegúrate de establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
  2. Aprendizaje continuo: Es importante mantenerse actualizado en tu campo de trabajo. Lee artículos, asiste a conferencias, toma cursos de actualización y estudia en línea para adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
  3. Networking: Amplía tu red de contactos. Participa en eventos y ferias de la industria, únete a grupos de discusión en línea y haz nuevos amigos en tu campo de trabajo.
  4. Demostrar iniciativa: Muestra interés en proyectos y tareas adicionales, y ofrece soluciones creativas a los problemas.
  5. Comunicación efectiva: Aprende a comunicarte de manera efectiva; tanto en forma oral como escrita, especialmente si estás buscando una promoción o un cambio de carrera.
  6. Liderazgo: Aprende a liderar a ti mismo y a otros. Busca oportunidades para liderar proyectos o equipos, y practica las habilidades de liderazgo en tu trabajo actual.
  7. Flexibilidad: Está abierto a nuevas oportunidades y a considerar diferentes opciones en tu carrera. No tengas miedo de probar algo nuevo o de aceptar un desafío.
  8. Busca mentoría: Busca a alguien que tenga experiencia en tu campo de trabajo y que pueda guiarte y aconsejarte en tu camino hacia el crecimiento profesional.

En resumen, para procurar el crecimiento profesional es importante establecer metas claras, continuar aprendiendo, ampliar tu red de contactos, demostrar iniciativa, comunicarte de manera efectiva, desarrollar habilidades de liderazgo, ser flexible y buscar mentoría.

También puedes leer:75 Frases para salir adelante procurando el crecimiento profesional75 Frases para salir adelante procurando el crecimiento profesional

25 obstáculos en la vida

Vamos a ver esos obstáculos en la vida que muchas veces no nos damos cuenta que existen y por tal razón nos rendimos de las metas que queremos lograr.

1. Creemos que en los obstáculos en la vida no existen.

2. Pensamos que las cosas van a fluir de manera plana, que eso de que la vida es una montaña rusa no es para nosotros.

3. Hacer las cosas como otros la están haciendo, eliminando así nuestra creatividad, pensamiento crítico y habilidad para tomar decisiones.

4. Creemos que los problemas financieros son por terceros y nos excluimos de la responsabilidad por tanto no tomamos acción.

5. No cuidamos la salud y luego nuestro estado físico nos estorba en vez de ser nuestro aliado. (come ensalada, deja los alimentos procesados, el azúcar y lidera tu vida).

6. Problemas con la sociedad, estos problemas se simplifican sabiendo que sólo debes cumplir con tus deberes, más no complacer al qué dirán.

También puedes leer:Qué es el liderazgo participativo y 7 Ventajas y Desventajas para los negociosQué es el liderazgo participativo y 7 Ventajas y Desventajas para los negocios

7. Problemas de educación, cuando no tienes un título universitario hay otras cientos de maneras de ser exitoso, además hoy día tus habilidades blandas son más importante, implica un 70% del éxito.

8. Problemas de migración, si realizas marketing de afiliado puedes vivir en cualquier país como nómada digital.

Conoce en qué países puedes ser nómada digital:

9. Problemas de comunicación, trabajar en tu comunicación te ayudará en tu crecimiento profesional y eliminará muchos obstáculos en la vida.

10. Problemas de desempleo, no es fácil estar desempleado, pero sin duda con toda los portales y redes sociales que existen hoy día puedes conseguir el empleo que deseas.

11. Problemas con el manejo de la tecnología, podemos resolverlo con la disposición a aprender y prácticar lo aprendido.

12. Problemas de disciplina, comienza con pequeños pasos, cuando vienes a ver eres todo un campeón en tu área.

También puedes leer:Cómo Prepararse Para El Empleo del Futuro: La Era Digital, Habilidades Blandas y Crecimiento ProfesionalCómo Prepararse Para El Empleo del Futuro: La Era Digital, Habilidades Blandas y Crecimiento Profesional

13. Problemas de ánimo, John Maxwell, gurú de liderazgo a nivel mundial, señala lo mejor para mantenerse motivado es tener un sistema motivacional, escuchar frases, música, tomar pausas, leer, conversar con un amigo, sin duda son cosas que te ayudarán en este obstáculos de la vida.

14. Problemas de baja autoestima, casi siempre este problema es por personas queridas que no creen en ti, toma distancia prudencial, sana tu corazón, permítete vivir apreciándote como persona y conociendo nuevas amistades que vean lo positivo que hay en ti.

15. Los obstáculos del miedo, siempre tenemos miedo a lo nuevo, disfruta tu nivel de novato, no te escondas, aprender, ser el nuevo está bien, sin olvidar que debes ir subiendo de nivel.

16. Los obstáculos de la inconstancia, ir y venir en un proyecto, hacer muchas cosas a la vez te satura y no te permite ser constante en lo verdaderamente importante.

17. Los obstáculos en la vida de los opinadores, a veces contar todo lo que vamos hacer no está bien, porque tantas opiniones nos aleja de la acción.

18. Los obstáculos en la vida de la falta de hábitos, puede dificultar la capacidad de alcanzar metas y objetivos.

19. Los obstáculos en la vida de la falta de lectura limita el acceso a una gran cantidad de conocimiento y perspectivas. La lectura es esencial para mejorar las habilidades de comprensión, concentración y pensamiento crítico, lo que es fundamental para el éxito en el trabajo.

También puedes leer:Cómo Implementar el Liderazgo Positivo 5 Tips y 5 Desventajas para SaberloCómo Implementar el Liderazgo Positivo 5 Tips y 5 Desventajas para Saberlo

20. Los obstáculos en la vida de no aprovechar las oportunidades, puede limitar las posibilidades de crecimiento y desarrollo. Aprovechar las oportunidades es esencial para el éxito en el trabajo, ya que permite a las personas explorar nuevos caminos y adquirir nuevas habilidades.

21. Los obstáculos en la vida de no saber tomar decisiones, la vida es de decisiones, y ya hemos escuchado que no decidir también es una decisión. La mejor manera para tomar decisiones acertadas es tener buenos valores.

22. Los obstáculos en la vida de creer más en las circunstancias que en el propósito, puede llevar a la falta de dirección y motivación, y a la sensación de estar atrapado en un ciclo de dificultad.

Tener un propósito es esencial para el bienestar y el desarrollo personal, ya que ayuda a las personas a mantenerse enfocadas y motivadas, incluso cuando las circunstancias son difíciles.

23. Los obstáculos en la vida de pensar que todo se trata de dinero, puede llevar a la obsesión por el dinero y la riqueza, y perder de vista los valores y las relaciones más importantes. El dinero es esencial para vivir, pero no debe ser la única preocupación o meta en la vida.

Además, enfocarse en el dinero puede llevar a decisiones poco éticas y a descuidar aspectos importantes como la salud, las relaciones y el bienestar emocional.

24. Los obstáculos en la vida de no cultivar buenas amistades, las relaciones interpersonales son esenciales para el bienestar emocional y el apoyo en momentos difíciles. Las amistades saludables y positivas pueden ayudar a las personas a sentirse conectadas y valoradas, y a mejorar su autoestima y autoimagen.

También puedes leer:15 Habilidades Blandas Esenciales para el Liderazgo Profesional Exitoso15 Habilidades Blandas Esenciales para el Liderazgo Profesional Exitoso

25. Los obstáculos en la vida de pensar que los sueños se hacen realidad tal y como lo soñamos, puede llevar a la decepción y la desesperanza. Los sueños y metas requieren esfuerzo, dedicación y perseverancia para hacerlos realidad y, a menudo, pueden requerir un cambio y un ajuste. Es importante ser realista y aceptar que el camino hacia los sueños puede tener obstáculos y desafíos, y estar dispuesto a trabajar duro para superarlos.

Es importante tener en cuenta que esta lista no es exhaustiva y que cada persona puede enfrentar diferentes obstáculos en la vida dependiendo de sus circunstancias personales y profesionales. Sin embargo, estos son algunos obstáculos comunes que muchas personas enfrentan en algún momento de sus vidas.

Cuando identificas los obstáculos en la vida puedes entonces tomar acción para resolverlos. Tal acción te motiva, te inspira, te hace ir por más.

Elimina los obstáculos en la vida al crecimiento

La pieza final del rompecabezas para estar equipado y superar los obstáculos en la vida es crear maneras para que puedas crecer y avanzar.

Algunas veces esto significa obtener herramientas y proporcionarte los recursos que necesitas.

Otras veces significa buscar y asistir a eventos para conocer personas donde exista el ganar-ganar.

Y siempre significa crear un entorno donde tu puedas florecer al igual que las personas que te rodean.

También puedes leer:Cómo ser feliz desde el Cristianismo: 3 Claves para un Propósito de Vida Pleno y sin AfánCómo ser feliz desde el Cristianismo: 3 Claves para un Propósito de Vida Pleno y sin Afán

Cuando eres líder de tu vida te conviertes en una persona que elimina las barreras al crecimiento y al avance.

También quieres ver que otros alcancen su potencial y facilitar que todos lleguen a su meta individual y colectiva.

Si eres responsable contigo mismo, tienes el deber de eliminar las barreras que enfrentas para desarrollarte como un buen líder.

  • Tener responsabilidades ↔ Y Autoridad para tomar decisiones.
  • Tener tareas para cumplir ↔ Y los recursos que necesitas.
  • Te giran instrucciones ↔ Pero también tienes libertad para descubrir nuevas maneras de hacer las cosas.
  • Aprecias tu entorno laboral ↔ Y sientes que tal aprecio es retribuido.

Una señal que estás equipado para crecer y avanzar es cuando eres orientado a la acción.

Puedes comenzar hoy mismo y dejar de fortalecer tus barreras, alimentar tu vocabulario negativo o paralizarte por el que dirán. Desarrolla tu liderazgo 👇

cuaderno de trabajo de habilidades sociales

Lidera tu vida

También puedes leer:Cómo tener paz y confianza en Dios, estos 10 Versículos Bíblicos te ayudarán en tu diario vivirCómo tener paz y confianza en Dios, estos 10 Versículos Bíblicos te ayudarán en tu diario vivir

Acerca de Maria Müller Noria

Capacitadora Laboral | Creo en Dios, creo en Internet y Creo en mí | Freelancer desde 2010 en el área de la escritura y reinventada desde 2017 con @LideratuvidaVE. vivo en San José, Costa Rica, donde crío a mi amado hijo. #Sencillito 😎

2 Comentarios

  1. Somos nuestros propios enemigos, creo que el número 15, entre otros se adapta a mi

  2. siempre para aprender aquí, y no es lo mismo tener responsablidades a tomar decisiones, así sabré cuando de verdad tenga un ascenso en el trabajo

Comentarios cerrados.