freelancer

Las falsas recompensas en la ruta por lograr objetivos (6 maneras de desarrollar la tenacidad)

Estamos sumergidos entre mucha información sobre lograr objetivos y al parecer cualquier persona puede alcanzar lo que se propone así no tenga talento o habilidades ajustado a la idea que tiene.

Domingo por la tarde, después de haber realizado tareas correspondientes a mi papel de ama de casa, madre de familia y alguno que otro rol asumido; ya avanzado el día, me veo envuelta en un conflicto de sentimientos, entre la santificación, el cansancio y la procrastinación, justo ahí salta un cuarto elemento, me recuerdo a misma que merezco una y ¿Por qué no? varias recompensas por las tareas realizadas en el día, me digo a mi misma a manera de justificación ¡Mañana es lunes! lo cual me recuerdo un horario laboral que cumplir y todas las tareas asociadas.

Por otro lado, soy capaz de escuchar el otro yo, ese que me advierte que debo hacer uso de mi voluntad, que debo ser capaz de posponer toda recompensa y aprovechar ese tiempo libre para continuar con el desarrollo de habilidades encaminadas a alcanzar mi sueño, y por un instante logro imponerme a ese lado saboteador de mi cerebro y aterrizar en mi corteza prefrontal, esa que me lleva a una zona de concentración, a una zona que resuelve , a una zona que me hace superior y finalmente resuelvo juntar mi material de estudio e ir detrás mi sueño, pensar en él me hace regresar a mi texto de apoyo, en las páginas de ¡Vive tu sueño! Maxwell nos guía mediante una serie de preguntas simples pero profundas, como La pregunta de la tenacidad: ¿Me estoy acercando a mi sueño?, entre más espacios de recompensa me brinde más me alejo de mi meta.

Vivimos en una época en donde nos venden la idea, de que todo es posible de forma inmediata. ¿Se ha dejado vender usted esa idea?, yo también la he comprado más de una vez, déjeme citarle la más común “pierda peso de forma rápida, segura, sin gimnasio, sin dietas”, en la ruta de alcanzar un sueño, no existe una receta mágica, así como tampoco existirá un sueño hecho realidad si no aprendemos a controlar y aplazar las recompensas falsas.

Vamos acercarnos a la ruta del aprendizaje, desarrollar la habilidad de la tenacidad nos facilitará, entre otras cosas, poder gestionar mejor la ansiedad y vencer la frustración, la tenacidad implica una lucha intensa por encontrar la manera correcta de hacer las cosas y superar lo conocido.

Beneficios de tener objetivos claros

High Eagle (actor de cine) dijo una vez lo siguiente:

La mera posesión de una visión no es lo mismo que vivirla, ni tampoco podemos alentar con ella a los demás si nosotros mismos no la comprendemos y seguimos sus verdades… Ser bendecido con una visión no basta… ¡Hay que vivirla!

También puedes leer:Cómo aprovechar bien el tiempo para lograr los objetivos y metas (15 Hacks de Productividad)Cómo aprovechar bien el tiempo para lograr los objetivos y metas (15 Hacks de Productividad)
High Eagle

Cuando tenemos objetivos claros por más buenas oportunidades que nos ofrezcan, estaremos firmes en seguir para lograr los objetivos.

Las personas que viven su sueño se niegan a darse por vencidas, sabiendo que si siguen esforzándose, avanzando lo poco que puedan cada día, aumentan las probabilidades de que suceda algo a su favor.

Existen 3 beneficios de tener los objetivos claros:

  1. Medición del éxito: Uno de los mayores beneficios de tener objetivos de vida claros es que te permite medir tu éxito. Cuando tienes un objetivo, puedes seguir tu progreso y ver si estás en camino de lograrlo.
  2. Liderazgo mejorado: Otro beneficio clave de tener objetivos claros es que puede mejorar tu liderazgo. Cuando tu sabes cuáles son los objetivos, puedes trabajar hacia ellos de manera más efectiva.
  3. Mejor toma de decisiones: Tomar buenas decisiones no es algo que se logra de la noche a la mañana y sólo mejora cuando accionamos, por tanto, si sabes cuáles son tus objetivos directamente mejorarás tu toma de decisiones.
lograr objetivos

Cómo influyen la tenacidad en lograr objetivos (¿Te fortalece o debilita tu sueño?)

¿Qué de ti?

¿Cómo respondes a la pregunta de la tenacidad?

¿Te estás acercando a tu sueño?

¿Estás dando pasos al frente?

También puedes leer:10 maneras para motivarse en la vida desde el autoliderazgo y apreciando a nuestros familiares10 maneras para motivarse en la vida desde el autoliderazgo y apreciando a nuestros familiares

¿Tienes tenacidad suficiente para perseverar?

O, cuando las cosas se ponen difíciles, cosa que ciertamente sucederá, ¿Será más probable que te des por vencido?

La tenacidad fortalece tus debilidades, potencias tus fortalezas y te da las herramientas para animarte, motivarte, recordarte cómo lograr los objetivos y avanzar en alcanzar tu sueño.

Qué es la tenacidad

Estudia las vidas de los líderes y emprendedores y verás que todos comparten la característica de la tenacidad. A pesar de circunstancias negativas, obstáculos e injusticias, perseveran. Se acercan a sus sueños día a día.

La tenacidad es la solución a muchos de los problemas que encontrarás en el camino de tus sueños.

Porque te dará la constancia inteligente necesaria para perseverar, mejorar y alcanzar tus sueños.

Para lograr tus sueños, tendrás que desarrollar la capacidad de seguir adelante cuando otros abandonan la lucha. ¡Tendrás que desarrollar tenacidad!

También puedes leer:Libro El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicológico y la transformación personalLibro El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicológico y la transformación personal

La mayoría de las personas se impiden a sí mismas alcanzar su potencial. Pueden pretender que otras personas, cosas o situaciones ajenas a sí mismos son los responsables por sus fracasos, pero en realidad, lo son ellos.

La única garantía del fracaso es dejar de intentarlo

Cómo desarrollar la tenacidad para lograr objetivos

  1. Posterga la gratificación. Demora la compra de algo que puedes y quieres comprar, posterga un descanso aparentemente merecido, posterga correr tras las notificaciones de las redes sociales.
  2. Entrénate en autocontrol para mantener a raya el desánimo y la pereza.
  3. Ten tu sueño presente todos los días, la tenacidad brindara sus frutos, se cómo el ave fénix que nunca pierde de vista su objetivo y rectifica para mejorar cada día.
  4. Resistí la tentación, de postergar lo que debes hacer en tiempo y forma.
  5. Entrénate en visualizar detrás de la recompensa inmediata, el premio mayo (tu sueño).
  6. La tenacidad es como un músculo, entre más lo usas más fuerte se vuelve, por lo tanto, es necesario el ejercicio diario “manos a la obra”

“Darte por vencido tiene que ver más con quien eres que con donde te encuentras.”

— John C. Maxwell

Finalmente, tener objetivos claros también puede conducir a una mejor toma de decisiones, desarrollar la tenacidad, el potencial y buscar la mentalidad adecuada para alcanzar tu sueño. No existe barrera insalvable, salvo la inherente falta de enfocada y realista persistencia.

#Lideratuvida


🏆 Descubre tu estilo de liderazgo

🔵 Construye tu rueda de la vida

También puedes leer:Hábitos Atómicos Resumen (10 poderosas reflexiones y cómo fortalece tu autoliderazgo) Videos de hábitos atómicosHábitos Atómicos Resumen (10 poderosas reflexiones y cómo fortalece tu autoliderazgo) Videos de hábitos atómicos

🤝 Aprende más sobre liderazgo personal

🎥 Un vídeo diario para ti

🎬 ¡Comienza hoy!

Lidera tu vida

Acerca de Eva Castro

Emprendedora | Coach, speaker certificada Jonh Maxwell team | Apasionada en servicio al cliente | Agregar valor a los demás

2 Comentarios

  1. Excelente tema Eva, a continuar aprendiendo de tus aportes. Felicitaciones

  2. Muy bueno, ahora se piensa que las personas pueden lograr todo, total mentira de algunos coach

Comentarios cerrados.