capacitaciones de liderazgo

5 Características de un líder [Qué es la pasión y actitud positiva de un líder ]

Tu sabes que este blog es de liderazgo personal, por lo que vamos hablar de esas características de un líder que nos beneficia a nosotros mismos y prosigue hacia nuestro entorno.

También como la pasión por lo que hacemos necesariamente tiene que ser regulado para no asfixiar o saturar a las personas.

Sin olvidar que una buena actitud es importante, pero que lo negativo también nos da energía, nos ayuda y nos mantiene en el sano optimismo.

5 Características de un líder

  1. Motívate. Tener esa sensación de empoderamiento y de seguridad en lo que hacemos nos mantiene de cierta forma motivados.
  2. Delega. En cualquier proyecto uno puede delegar las actividades, tener el pensamiento de poder hacerlo todo te llevará a un cansancio extremo y abandonar eso que tanto quieres.
  3. Se Consistente. Los líderes inteligentes contratan personas que complementan sus habilidades y llenan los vacíos donde su experiencia no es tan profunda. Confían en las personas con las que trabajan y no tienen problemas para delegar proyectos. 
  4. No tengas miedo. Esto puede sonar un poco altivo, pero las cosas que exijan mayor riesgo para ti, trata de que no tengas miedo porque será una señal que estás preparado.
  5. Equívocate. Todos los días nos equivocamos, no tenemos tanto ánimo, procrastinamos, pero esto no puede pasar a convertirse en tu rutina de vida. Equivocarse, rectificar, corregir y seguir demuestras que eres un humano apasionado en lo que haces.

Qué es la pasión

La pasión en el liderazgo es aquella emoción constante por lo que estamos haciendo.

La pasión no siempre juega a favor del proyecto.

Una persona que no modera su pasión, muchas veces abruma, no deja hablar a los demás, genera cansancio en otros y hace que la gente huya, jeje….

No te cuento esto desde tercera persona, yo soy una líder apasionada que ha tenido que cambiar mucho, pero sigo aprendiendo.

También puedes leer:5 Habilidades de liderazgo para ser un buen líder5 Habilidades de liderazgo para ser un buen líder

Actitud positiva de un líder

Una característica de un líder es la actitud positiva.

Para mi es totalmente buena que alguien tenga esa actitud.

Pues lo convierte en un resolutivo de problemas.

Quizás a veces un poco terco, pero la terquedad bien manejada puede jugar a nuestro favor.

Una característica de un líder que se apasione por lo que hace está muy bien, aunque más adelante veremos lo que deberíamos mejorar.

Todos somos importantes, por eso es necesario ser apasionados con todas las personas que están involucradas en el equipo.

Los líderes que son admirados por su pasión son inclusivos. Escuchan cuando otros hablan, se mantienen flexibles y adaptables, y son excelentes comunicadores.

También puedes leer:26 Frases de personas exitosas que ayudan en el autoliderazgo26 Frases de personas exitosas que ayudan en el autoliderazgo

La pasión en el liderazgo

Aquí te dejo estas características de un líder que puede que tenga mucha pasión y estos aspectos negativos deben mejorarse o al menos equilibrarse.

Pueden ser abrumadores. Como aprendí directamente, los líderes apasionados pueden parecer abrumadores sin siquiera darse cuenta. Su pasión y entusiasmo pueden sentirse como una carga para las personas que luchan por mantenerse al día con su ritmo y nivel de energía.

Pueden hacer que todo sea importante. Los líderes apasionados tienden a darle a todo una alta prioridad, y esa urgencia crea caos. Pueden tratar de hacer que todo sea urgente, lo que irónicamente significa que nada puede destacarse como importante. La gente necesita prioridades claras.

Pueden complicar el asunto más simple. La pasión puede generar complejidad, complicando cosas que deberían ser simples. La gente se desanima por complicaciones innecesarias.

Pueden ser demasiado intensos. La gente quiere sentirse cómoda con su líder. La intensidad puede cruzar fácilmente la frontera para ser inquietante o incluso aterradora.

No siempre son adaptables. Un gran liderazgo se trata de ser adaptable y flexible, capaz de cambiar de rumbo cuando sea necesario. Cuando la pasión hace que un líder sea terco e inflexible, no puede encontrar nuevas soluciones y tiene dificultades para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Pueden ser de mente cerrada. Los líderes deben tener siempre una mente abierta. Deben poder escuchar a los demás y aprender a lo largo del camino. A veces, la pasión conduce al tipo de certeza que cierra la mente de un líder y excluye a los demás.

También puedes leer:Qué es una ventaja competitiva y cómo nos ayuda en la empleabilidadQué es una ventaja competitiva y cómo nos ayuda en la empleabilidad

Pueden resultar intimidantes. Algunos líderes expresan su pasión hablando alto y largo, lo que puede poner nerviosos a las personas y dejar poco espacio para que expresen sus pensamientos.

Cuando el liderazgo apasionado se trata de una perspectiva resuelta y una mentalidad estrecha, es probable que se desvíe por el camino equivocado. Pero cuando se trata de mejorar a los demás, servir a la organización y guiar una visión, puede ser una fuente de enorme fortaleza.

¡Te deseo éxito y prosperidad!

#Lideratuvida
🏆 Regístrate para obtener una clase gratuita sobre Autoliderazgo  y cómo liderar tu profesión.

Acerca de Lidera VE

LideratuvidaVE es un sitio web de educación sobre autoliderazgo y habilidades sociales 100% online. El curso es uno de los mejores evaluados en Hotmart. Nos aseguramos que el profesional aprenda a Liderar su vida y desarrollar sus habilidades blandas.