aprovechar bien el tiempo

Cómo aprovechar bien el tiempo para lograr los objetivos y metas (15 Hacks de Productividad)

Aprovechar bien el tiempo es la meta de todos en la vida, sin importar la profesión o lo que hagamos día a día.

Los seres humanos queremos saber cómo ser más productivos por razones muy personales: lograr más, alcanzar nuestras metas, ganar más dinero o simplemente hacer las cosas antes para tener más tiempo de ocio.

La productividad no significa hacer siempre todo lo que puedas, tampoco es obtener el máximo rendimiento todos los días , por el contrario las personas y equipos productivos son aquellos que dedican menos tiempo a los pormenores del trabajo o de la vida cotidiana y aprovechan bien el tiempo en lo que realmente es importante, reducen el tiempo dedicado a las tareas menos importantes para poder concentrarse en el trabajo y las tareas clave, sin tener que trabajar de más.

Aquí te muestro 15 hacks para lograr ser más productivos en el día a día

1-Escribe las 3 tareas mas importantes todos los días

Cada dia antes de acostarte escribe las 3 cosas más importantes que quieres hacer mañana, debes identificar las tareas más importantes para tu trabajo y tu vida.

Trabaja siempre a partir de la lista; crea una lista maestra, una mensual, semanal y diaria y cada vez que surja algo nuevo, agréguelo a una lista especifica antes de hacerlo. Al hacer eso, puede aumentar su productividad y rendimiento en un 25% o más desde el primer día que comience a trabajar de manera constante a partir de una lista. Establezca prioridades y trabaje primero en sus 3 tareas más importantes; Complete estas antes de pasar a otras tareas en su lista.

2- Elimina distracciones

Tu tiempo sigue disminuyendo mientras pierdes el tiempo alimentando las distracciones, mucha gente tiene miedo de perderse cosas por lo que necesitan estar constantemente pendientes del celular, las noticias, el correo, etc. Necesitan notificaciones o estar activos en las redes sociales porque quieren participar. Independientemente de las razones que tenga, no puede negar que las notificaciones y las demás distracciones lo detienen y perjudican su productividad.

También puedes leer:10 maneras para motivarse en la vida desde el autoliderazgo y apreciando a nuestros familiares10 maneras para motivarse en la vida desde el autoliderazgo y apreciando a nuestros familiares

Los teléfonos móviles pueden interrumpir el rendimiento de la atención incluso si uno no interactúa con el dispositivo; a medida que los celulares se integran en más tareas, puede resultar cada vez más difícil que las personas los dejen a un lado y concentrarse completamente en la tarea en cuestión.

En otras palabras, siempre que su teléfono esté a su lado y sepa que está ocurriendo alguna acción en el mismo, su productividad no está protegida.

¿Cómo se pueden eliminar las distracciones?

Envía un mensaje sin esperar una respuesta inmediata. Comprende que el trabajo no sucede al mismo tiempo para todos, y no espere que alguien aparezca cada vez que está en línea. Ponga su teléfono en modo avión o apague las notificaciones en su móvil y pc . Cierre todo, excepto lo que necesita para hacer su tarea. Bloquee sitios web que distraigan como periódicos o las redes sociales, escucha música para mejorar tu concentración.

3- Detener la multitarea

Lo que parece multitarea es en realidad alternar entre múltiples tareas, lo que reduce la productividad y aumenta los errores hasta en un 50%.

Las personas que realizan múltiples tareas regularmente tienen menor densidad cerebral en la región que es responsable de la empatía y el control emocional. Cuanto más realices múltiples tareas, mayor será la probabilidad de que pierdas la capacidad de recordar lo que estabas haciendo, no podrás aprender tanto y se te dificultará poner lo que estás aprendiendo en nuevos contextos. Deja de realizar múltiples tareas, en su lugar haga solo una tarea a la vez.

4-No seas perfeccionista

El perfeccionismo y la procrastinación tienen una delgada línea. Muchas veces queremos que todo quede bonito y perfecto, pero realmente lo que haces es postergar las cosas para evitar ser juzgado, teniendo miedo de que las cosas salgan mal, así que esperas y esperas. Nos agobian pensamientos como: ¿Qué pasa si empiezo y fallo? ¿Qué pasa si nadie me ayuda?, este no es el momento adecuado, no tengo dinero o tiempo.

Un mayor perfeccionismo se correlaciona con una menor productividad, pues pasas demasiado tiempo haciendo una tarea de lo requerido y evitas correr riesgos esperando el momento adecuado, lo que se llama procrastinación, lo que te hace perder oportunidades y te cuestionas porque piensas que siempre hay algo que mejorar. El perfeccionismo es el enemigo de la productividad ¡No caigas en eso!

También puedes leer:Libro El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicológico y la transformación personalLibro El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicológico y la transformación personal

5- Organiza tu espacio

Tu espacio de trabajo, ya sea tu oficina o la casa, debe ser un lugar que te inspire a trabajar. Si estás cansado o desanimado de estar sentado en una computadora, revisa tu escritorio. Un espacio de trabajo limpio ayuda a concentrarte mejor en la tarea que tengas entre manos. Cuando el ambiente está limpio y ordenado eres más productivo que cuando todo está patas arriba.

6- Escribe

Escribir un diario es un hábito clave de muchas personas exitosas. Escribe en las mañanas unos 5-10 minutos por sesión y verás como cómo mejora tu productividad escribiendo tus pensamientos y los objetivos más grandes que quieres alcanzar todos los días. Al hacer esto recuerdas en lo que estás trabajando y sirve de motivación para tomar medidas de acción, también es importante escribir sobre las cosas por las que estás agradecido cada día, lo que te ayudará a mantenerte menos estresado y contento con la vida.

7- La regla de los 2 minutos

Si toma menos de 2 minutos hazlo- David Allen

Hay 2 partes de la regla de los 2 minutos

Primero: si puede hacer algo en menos de 2 minutos hágalo ahora.

Piensa en lavar los platos, poner la ropa a lavar, sacar la basura. Todo esto puede hacerlo en 2 minutos o menos pero decide postergarlo porque cree que puede hacerlo después. Esto se aplica a muchas otras cosas: correo, papeleo, llamadas telefónicas, etc. Sigue las reglas y lidia con las cosas que puedes hacer en 2 minutos o menos y aprovecha bien el tiempo.

En segundo lugar:

También puedes leer:Hábitos Atómicos Resumen (10 poderosas reflexiones y cómo fortalece tu autoliderazgo) Videos de hábitos atómicosHábitos Atómicos Resumen (10 poderosas reflexiones y cómo fortalece tu autoliderazgo) Videos de hábitos atómicos

Cuando comienza un nuevo hábito, debería tomar menos de 2 minutos hacerlo. La idea es hacer que sus hábitos sean lo más fácil posible para comenzar. Cualquiera puede meditar un minuto, leer una página o guardar una prenda, esta es una poderosa estrategia porque una vez que se comienza hacer algo es mucho más fácil seguir haciéndolo. Un nuevo hábito no se debe considerar un desafío, las acciones que siguen pueden ser desafiantes pero cada vez que se adquiere un nuevo hábito se debe aplicar la regla de los 2 minutos.

8- La regla de los 5 segundos

Si tienes el impulso de actuar sobre un objetivo, debes moverte físicamente en 5 segundos o tu cerebro matará la idea. Esta regla proporciona un enfoque único para eliminar la procrastinación mediante la cuenta regresiva para aumentar tu productividad tomando medidas inmediatas y consistentes.

9- Levántate temprano

Acostarse y levantarse temprano hacen que una persona sea saludable, rica y sabia, te dará tiempo de llevar a cabo todo lo que te propusiste hacer en el día de manera pausada y sin el estrés de levantarte con el tiempo encima y andar a las carreras todo el día.

10- Desarrolla una rutina matutina ganadora

Las rutinas mañaneras traen beneficios que ayudan a generar impulso para desarrollar buenos hábitos, establecer prioridades, limitar procrastinar, hacer seguimiento de las metas y hacernos saludables.

11- Dormir lo suficiente y con calidad

Dormir es lo más efectico que podemos hacer para restablecer la salud de nuestro cerebro y nuestro cuerpo todos los días. Muchas personas piensan que perder 1 o 2 horas de sueño no es nada y que una taza de café soluciona el cansancio acumulado de días anteriores. Sacrificamos el sueño en nombre de la productividad pero, irónicamente, nuestra pérdida de sueño suma más de 11 días de pérdida de productividad por año por trabajador que se desarrolla en forma de ausentismo laboral.

Después de 16 horas de estar despierto, el cerebro empieza a fallar. Los seres humanos necesitan al menos 7 horas de sueño cada noche para mantener el rendimiento cognitivo. Dormir es una parte muy importante para nuestra salud por lo que debemos dormir lo suficiente cada día si queremos aprovechar bien el tiempo y ser realmente más productivos.

12- Deja de trabajar todo el tiempo

No hacer nada de vez en cuando no es malo, pero estar ocupado todo el tiempo no es nada bueno. Se terminan pasando por alto cosas importantes de la vida y se descuida aspectos importantes como la familia, amigos y hasta la salud.

También puedes leer:110 Frases de crecimiento personal cortas para tu día a día110 Frases de crecimiento personal cortas para tu día a día

Debemos priorizar y administrar nuestro tiempo de manera efectiva, desacelerar para vivir de manera más consciente en el presente. Crear equilibrio entre nuestra vida y el trabajo no es una tarea fácil pero tampoco es imposible, necesitas crear una sinergia entre tu vida personal y las cosas por las que te pagan. Trabajar más horas significa generalmente menos productividad, los empleados obtienen concentración y energía después de alejarse de sus escritorios, es decir cuando se van de vacaciones. Unas vacaciones ayudan a disminuir el estrés laboral y agotamiento por lo que siempre planifica entre tus planes tomarte unas vacaciones alejado de la rutina diaria.

13- Toma una siesta

Tómate una siesta cuando no sepas qué hacer. La gente se niega a dormir siesta porque piensan que esto es solo para niños y ancianos, creyendo que esto es una total pérdida de tiempo. Sin embargo el hecho de trabajar muchas horas no significa que seas productivo. Estudios muestran que lo ideal es tomar siestas de entre 10-30 minutos, evitando tomarlas después de las 3 pm porque puede interferir con el sueño nocturno.

14- Haz ejercicio

Hacer ejercicio regularmente ayuda aumentar la productividad pues reduce los niveles de estrés y ansiedad, eso significa que te sentirás mucho mas creativo después de un entrenamiento de al menos 20 minutos. Las actividades físicas generan endorfinas que dan energía y mejoran el bienestar en general. Además el ejercicio te ayudará dormir mejor en la noche y sentirte mucho más descansado por la mañana.

15- Tener objetivos

Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible, puedes pensar que tu objetivo es volverte más productivo pero esto no es una meta en si; necesitas un objetivo especifico, ósea ¿Que exactamente quieres lograr? ¿En quién quieres convertirte? ¿Cómo lograrás tus objetivos?. En lugar de decir: quiero ganar mucho dinero debes decir : Venderé ropa y ganaré 10 mil dólares con las ventas. Divida sus metas en otras más pequeñas. Trate de establecer metas anuales, mensuales, semanales y diarias y pregúntate ¿Que haré hoy para acercarme a lograr mis metas?

Al saber exactamente qué necesitas para aprovechar bien el tiempo se te hará más sencillo implementar estos hacks de productividad, súmale la seguridad que progresarás diariamente hacia tu objetivo sin importar lo pequeño que sea tu progreso.

estilo de liderazgo

También puedes leer:Cómo ahorrar dinero en casa sin gastarlo (Además de invertir y ahorrar qué se puede hacer) 7 tips para conseguir riquezaCómo ahorrar dinero en casa sin gastarlo (Además de invertir y ahorrar qué se puede hacer) 7 tips para conseguir riqueza

Acerca de Lidera VE

LideratuvidaVE es un sitio web de educación sobre autoliderazgo y habilidades sociales 100% online. El curso es uno de los mejores evaluados en Hotmart. Nos aseguramos que el profesional aprenda a Liderar su vida y desarrollar sus habilidades blandas.

1 Comentario

  1. amén, cada frase me ha llegado el corazón

Comentarios cerrados.