hábitos

Cómo solucionar problemas de dinero con el autoliderazgo (5 hábitos saludables)

Los problemas de dinero no son problemas de dinero, son problemas de hábito.

✅ Si gasta constantemente tus ingresos mensuales sin ahorrar nada, eventualmente te encontrarás con problemas de dinero.

✅ Si te enamoras de la cultura del consumidor y la inflación del estilo de vida, te encontrarás con problemas de dinero.

✅ Y si no dedicas tiempo y esfuerzo a aprender habilidades de altos ingresos, te encontrarás con problemas de dinero.

✅ En otras palabras, tus hábitos determinan tu salud financiera. Arregla tus hábitos y arreglarás tus finanzas. 

Cambiar tu vida comienza con cambiar tu comportamiento.

Nota: Este blog es solo con fines informativos.

Obtén tu BECA para el curso de liderazgo online

También puedes leer:Cómo ser más productivo en el trabajo (Ahorra más de 10 horas a la semana)Cómo ser más productivo en el trabajo (Ahorra más de 10 horas a la semana)

Aprende habilidades de altos ingresos

Cuanto más aprendas, más podrás ganar. Esto se debe a que cuantas más habilidades domines, más valioso te vuelves. Cuanto más valor pueda ofrecer a tus clientes u organización, más se te compensará, porque (si solo si) aprenderás a negociar.

Si eres fácilmente reemplazable en el mercado, significa que no has desarrollado suficientes habilidades de alto valor. Y aquellos que son fácilmente reemplazables, por lo tanto, obtendrán un ingreso promedio (o por debajo del promedio).

Aprende habilidades raras. Aprender habilidades que son valiosas para la sociedad. Aprende habilidades que se pagan bien. Esto aumentará tu potencial de ingresos como ninguna otra cosa.

Ejemplos de habilidades de altos ingresos son:

(Desde el entorno digital y las profesiones con más demanda en el mercado actualmente).

👇👇👇👇👇👇👇

  • Creación de contenido
  • Redacción
  • Creación de embudos de ventas
  • Publicidad
  • Marketing en redes sociales
  • Codificación
  • Invertir
  • Gestión financiera
  • Marketing SEO
  • Branding
  • Redacción
  • Producción de vídeo
  • Liderazgo

Todas las habilidades mencionadas anteriormente se pueden aprender en tu tiempo libre leyendo libros, siguiendo cursos o incluso a través de contenido gratuito en blogs y YouTube.

Vivimos en una época en la que la información está disponible online, al alcance de la mano, de forma gratuita. Lo único que te impide mejorar tus habilidades eres tú.

También puedes leer:Libros de aprendizaje para saber más de forma poderosa (Implementa tu liderazgo personal para crecer)Libros de aprendizaje para saber más de forma poderosa (Implementa tu liderazgo personal para crecer)

Comienza a dominar las habilidades de altos ingresos, y tu potencial de ganancias cambiará fundamentalmente.

Págate a ti mismo primero

Uno de los hábitos financieros más efectivos que debes desarrollar es pagarte a ti mismo primero. Verás, lo primero que la mayoría de las personas hacen cuando reciben su cheque de pago es gastarlo. Primero pagan a otras personas.

Pagar primero a otras personas (también conocidas como las compañías a las que les compras cosas) es una fórmula para ir a la quiebra. Muestra que prioriza las cosas, la ropa de diseñador y los dispositivos elegantes más que tu libertad y seguridad financiera.

Pagarse a sí mismo primero significa que la primera transacción que realiza cuando recibe su cheque de pago es consigo mismo.

Los expertos en finanzas que podemos leer en Internet, recomiendan lo siguiente:

👇👇👇👇👇👇

  1. Poner una cantidad fija para mi fondo de emergencia
  2. Poner al menos el 15% en mi cuenta de ahorros
  3. Poner al menos el 15% en mi cuenta de inversión

Este hábito ayuda a ahorrar e invertir miles de dólares que de otro modo se habrían desperdiciado en cosas.

También puedes leer:Hábitos de lectura altamente efectivosHábitos de lectura altamente efectivos

“No ahorres lo que queda después de gastar, sino gasta lo que queda después de ahorrar”. – Warren Buffett

Pagarse a sí mismo primero requiere autodisciplina, pero ese es el precio de vivir una vida financieramente estable. Una vez que te hayas pagado a ti mismo, eres libre de gastar como quieras.

Lo más importante es que en lugar de desperdiciarlo todo, una parte del dinero por el que trabajaste tan duro está protegida. Lo has guardado para tu yo futuro, una posible recesión económica y tu libertad financiera.

Para asegurarte de pagarte a ti mismo primero cada mes, te recomiendo que establezca un recordatorio recurrente en tu calendario cuando recibas tu pago.

Además de eso, predetermina cuánto pondrás en tu fondo de emergencia, ahorros y cuenta de inversión cada mes. Asegúrate de conocer estos números antes de recibir tu próximo pago.

Lidera tu vida

Cuanto más productivo seas, más podrás hacer. Cuanto más puedas hacer, más dinero podrás ganar.

Verá, la mayoría de las personas hablan de comenzar un trabajo extra, solo para nunca hacerlo. Todo lo que hacen es procrastinar, y los procrastinadores no tienden a ganar mucho dinero.

También puedes leer:Habilidades para un trabajo exitoso, según estudio necesitas una habilidad para llegar a tu metaHabilidades para un trabajo exitoso, según estudio necesitas una habilidad para llegar a tu meta

Son esas personas que pueden pasar rápidamente de la idea a la ejecución, y de la ejecución a la finalización, las que hacen que las cosas sucedan en este mundo. Desarrolla el hábito de hacer las cosas, y el dinero vendrá conforme empieces a hacer negocios, por eso es importante desarrollar tu liderazgo personal.

En mi caso no sabía hacer negocios, no sabía relacionarme en ese entorno negociante del tiempo y del talento. Vender servicios es aún más difícil que vender productos físicos, entonces uno tiene que estar muy consciente del autoliderazgo que posee para cerrar contratos una y otra vez.

Aquí hay algunos consejos para ser más productivo:

  • Planifica tus días y semanas en detalle.
  • Identifica tus 3 principales prioridades diarias y complétalas sin importar qué.
  • Trabaja cada día con tus objetivos a largo plazo en mente.
  • Comienza el día con una rutina matutina empoderadora para aumentar el enfoque y la motivación.
  • Practica al menos 2 horas de trabajo profundo todos los días

Practica tu versión del minimalismo

La cultura del consumidor nos ha entrenado para pensar que necesitamos más cosas, cosas mejores y cosas más elegantes para ser felices. No es verdad.

Los estudios han demostrado que la felicidad de comprar “cosas” tiende a durar solo unos pocos días, mientras que la felicidad de las experiencias (por ejemplo, viajar) y la libertad de tiempo duran meses, años o incluso toda la vida.

Pero, cuanto más dinero desperdicies en adquirir cosas, menos dinero tendrás disponible para dedicar a experiencias de vida y libertad de tiempo.

La cultura del consumidor te mantiene atrapado en un ciclo interminable de gastar tu dinero duramente ganado en cosas que realmente no necesitas, prometiendo hacerte feliz, elevar tu estatus o eliminar tus inseguridades.

También puedes leer:Rechazo en el trabajo y qué hacer para acelerar tu liderazgo profesionalRechazo en el trabajo y qué hacer para acelerar tu liderazgo profesional

Es una cortina de humo. Es complicado.

Todo lo que hace es obligarte a trabajar más duro y mantenerte más lejos de la libertad financiera.

Para romper este ciclo, debes entender que las cosas no te harán feliz, no arreglarán mágicamente tus inseguridades y solo elevarán tu estatus a los ojos de las personas que realmente no se preocupan por nosotros de todos modos.

“Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a las personas a las que no les importa”.

Para romper el ciclo de consumo sin fin, te recomiendo practicar tu versión del minimalismo. No tienes que vender todas tus cosas, vivir en una casa vacía y usar la misma ropa todo el día, solo practica tu versión del minimalismo.

Esto podría significar que ya no obtienes el último iPhone cada año debido a lo que crees que hace a tu estatus social.

Solo compras ropa nueva cuando realmente la necesitas, no por emoción o impulsividad.

También puedes leer:Cómo aprovechar el tiempo para el desarrollo personal y profesionalCómo aprovechar el tiempo para el desarrollo personal y profesional

Te preguntas más a menudo cuál será el valor a largo plazo de una nueva compra potencial, en lugar de comprar algo sin pensar.

Una vez que rompa las cadenas de la cultura de consumo, tu camino hacia la libertad financiera será mucho más suave.

Cuanto menos gastes en cosas, más dinero tendrás que invertir en activos financieros que generen más dinero, ayudándote a acercarte cada vez más a una vida de libertad.

Si te ha gustado este artículo puedes compartir y comentarlo…

¡Te deseo éxito y prosperidad!

#Lideratuvida
🏆 Regístrate para obtener una clase gratuita sobre Autoliderazgo  y cómo liderar tu profesión.

También puedes leer:Cómo desarrollar el liderazgo para tener éxito profesional (6 claves para ser un buen líder)Cómo desarrollar el liderazgo para tener éxito profesional (6 claves para ser un buen líder)

Acerca de Lidera VE

LideratuvidaVE es un sitio web de educación sobre autoliderazgo y habilidades sociales 100% online. El curso es uno de los mejores evaluados en Hotmart. Nos aseguramos que el profesional aprenda a Liderar su vida y desarrollar sus habilidades blandas.